miércoles, abril 24, 2024

Senado: el peronismo rechazó tratar el desafuero de Cristina y Cambiemos deberá llevarlo directo al recinto

El pedido efectuado por el juez Claudio Bonadío excedió el plazo de 60 días previsto por la Ley de Fueros para tratarse en comisión.

Categorías:

El bloque de legisladores que responden a los gobernadores peronistas rechazó hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado –la cual presiden y en la que la oposición es mayoría- el pedido del oficialismo para avanzar en el tratamiento del desafuero de Cristina Kirchner.

La medida solicitada por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, tomó estado parlamentario el 7 de diciembre pasado y de acuerdo a lo previsto en la Ley de Fueros excedió el plazo para ser tratado en comisiones. Ese fue el argumento que esgrimió el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto.

- Publicidad -

“Pedimos que la comisión analice los plazos que tiene para expedirse. Todos sabemos que el plazo fijado son 60 días, y que caso contrario los temas se envían directo al recinto”, remarcó el rionegrino.

Ante este escenario, a Cambiemos le queda como opción llevarlo directo al recinto, pero necesitará dos tercios de los votos para aprobarlo, algo imposible sin el apoyo del peronismo.

El encuentro se calentó cuando desde el Frente Para la Victoria salieron al cruce de los macristas. “Cuando los magistrados exceden las funciones que les corresponden y son herramientas de persecución política, no hay garantías no sólo para los políticos, sino para ningún ciudadano”, destacó el senador Marcelo Fuentes.

- Publicidad -

“Para poder mostrar la intencionalidad política en que tenía por objeto el condicionante electoral, quiero recordar que quienes éramos partícipes necesarios de esa figura delictual somos los miembros de este Senado que votamos ese acuerdo y no fuimos procesados”, reforzó el neuquino.

Más Leídas

Destacadas