martes, marzo 19, 2024

Médicos bonaerenses reclaman que se retomen las discusiones paritarias

La presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Marta Márquez, convocó a una movilización para el jueves.

Categorías:

A una semana de la multitudinaria caravana realizada en la capital provincial, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) convocó a otra movilización hacia la Ciudad de Buenos Aires para este jueves 12 de noviembre.

Así lo confirmó a este medio la presidenta de Cicop, que representa a los más de 13 mil médicos de los 77 hospitales bonaerense, hospitales municipales, centros de salud y del Hospital Posadas, Marta Márquez.

- Publicidad -

Desde el gremio reclaman que el Gobierno bonaerense retome las negociaciones salariales y mejore el 14% en tres tramos que ofreció en la reunión paritaria que mantuvieron hace un mes. 

“El Congreso de delegados y delegadas resolvió, por mandato de las asambleas, llevar adelante una Jornada de Lucha con una caravana en la Ciudad de Buenos Aires, con el reclamo muy fuerte de que el Gobierno convoque a la paritaria”, informó.

Además, desde el sindicato reclaman salarios adeudados a quienes fueron nombrados como interinos a partir del 1° de octubre, residentes que estuvieron abocados al combate del Covid-19 y que se resuelvan las licencias de descanso para el personal de salud.

“Casi 8 meses después de iniciada la pandemia, el personal de salud está agotado, con la enorme sobrecarga con la que ha venido trabajando todo este tiempo. Es tiempo de que el Gobierno ponga el foco en los y las trabajadoras de la salud en general”, enfatizó la titular de Cicop.

- Publicidad -

El gremio, viene de rechazar el mes pasado un incremento del 14% en tres tramOs: 10% en septiembre, 2% en octubre y otro 2% en noviembrecon promesa de reapertura en diciembre. 

En concreto, con el ofrecimiento un médico salud ingresante de planta pasaría a cobrar de $46.815 a $52.700 a noviembre, y uno de guardia llegaría a los $58.611. Sin embargo, desde el sector esperan algo cercano a los $73.470.

La falta de acuerdos con el Ejecutivo motivó una caravana por la ciudad de La Plata, que recorrió las calles del casco urbano para luego pasar por el Ministerio de Salud y finalmente desembocar en la Gobernación.

Más Leídas

Destacadas