miércoles, abril 24, 2024

Alberto Fernández saludó a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones

El Presidente destacó la elección del flamante mandatario estadounidense y a la primera mujer en llegar a la vicepresidencia.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández en la tarde de este sábado saludó y felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por el triunfo conseguido en las elecciones de Estados Unidos.

Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta de ese país”, redactó el mandatario en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

 

 

Tras más de cuatro días de un complejo recuento de votos, Biden logró imponerse en Pensilvania y Nevada, lo que le otorgó 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente de los Estados Unidos.

- Publicidad -

Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”, agregó Alberto Fernández.

 

 

En tanto, el presidente Donald Trump está lejos de reconocer la derrota al denunciar fraude en los distritos más disputados e iniciar en ellos demandas judiciales que podrían escalar hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Estoy honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris. A pesar de los obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses”, dijo Biden.

 

 

El mandatario argentino compartió el mensaje durante la jornada en la cual estará viajando a Bolivia para presenciar la asunción de Luis Arce, nuevo presidente boliviano, y luego reunirse con el rey de España Felipe VI.

La llegada del Presidente argentino al país vecino está prevista para las 18.50. En su comitiva habrá tres ministros, tres secretarios de Estado y dos legisladores.

Más Leídas

Destacadas