viernes, marzo 29, 2024

Tres Arroyos: niegan la atención médica a una nena de 12 años que fue abusada sexualmente

Sucedió ayer en la guardia del Hospital Pirovano de esa localidad. Desde el municipio le piden explicaciones al médico responsable.

Categorías:

Desde la secretaría de Salud y Prevención del municipio bonaerense de Tres Arroyos pidieron esta mañana explicaciones a la dirección del Hospital Pirovano de esa localidad por haberle negado la atención médica a una nena de 12 años abusada sexualmente.

Según medios locales, la joven de la localidad de Orense ingresó al centro de salud a las 4.15 de la madrugada, luego de denunciar el hecho, y el responsable del servicio de guardia se habría negado a recibirla, pese a haber un pedido explícito de Policía Científica.

- Publicidad -

Pedimos explicaciones, para que nos digan qué paso. Si se hicieron las cosas mal se sancionará”, señaló la secretaria de Salud y Prevención municipal, Isabel Tarchinale.

Negada la atención médica, la menor tuvo retirarse a su domicilio acompañada de un familiar y regresar al Pirovano al medio día donde finalmente fue dejaba internada en observación.

Por la denuncia de abuso sexual efectuada en la Comisaría de la Mujer y la Familia se produjo un allanamiento en el que se detuvo a un sospechoso. La investigación quedó en manos de la UFIJ Nº 13, a cargo del fiscal Carlos Facundo Lemble.

Más Leídas

Destacadas