miércoles, abril 24, 2024

El Gobierno nacional anuncia cómo será el protocolo para las actividades teatrales

El acto será a las 11 horas en el Centro Cultural Kirchner. El viernes la reapertura de las salas teatrales quedaron afuera de los anuncios oficiales.

Categorías:

Funcionarios de Gobierno nacional y de las asociaciones vinculadas al teatro anunciarán hoy el protocolo general para las actividades teatrales, a las 11, en el Centro Cultural Kirchner.

El protocolo, recomendado para las actividades teatrales, estará sujeto a la aprobación de cada jurisdicción del territorio nacional, y “fue resultado del trabajo con las partes involucradas para atender las demandas específicas del sector”.

- Publicidad -

Participarán la Secretaría General de Presidencia, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA).

El viernes pasado luego de que la vuelta de la actividad teatral quedara fuera de los anuncios del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador, Axel Kicillof, las asociaciones se quejaron.

"Evidentemente el teatro y la música en vivo no son considerados importantes ni forman parte de la agenda política. La reapertura de la actividad teatral y musical sigue postergada y con falta de certezas", dijeron desde la AADET.

En tanto, desde la Artei, la entidad que nuclea a 110 salas del circuito alternativo porteño, remarcaron que la "actividad está agonizando y nuestras salas van camino al cierre definitivo".

- Publicidad -

El impacto del anuncio del viernes fue similar al que se generó cuando Kiciloff afirmó un lunes de hace ya tres semanas que esta vez no habría temporada de teatro de verano en la costa atlántica.

Sin embargo, cuatro días después, el gobierno provincial dio marcha atrás en una reunión con empresarios y trabajadores del sector y acordó que habrá temporada teatral en la Costa Atlántica bonaerense.

Las actividades teatrales fueron suspendidas el 20 de marzo pasado, cuando el país ingresó en el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Más Leídas

Destacadas