viernes, abril 19, 2024

Crece el conflicto: Vidal volvió a ofrecer un 15% y los docentes anuncian medidas de fuerza

La nueva oferta de la gobernadora sumó un plus por capacitación de 250 pesos por mes de bolsillo para los maestros. Amplio rechazo de los gremios.

Categorías:

El conflicto en las aulas bonaerenses seguirá latente tras fracasar la cuarta reunión consecutiva entre el Gobierno de Vidal y los gremios para llegar a un acuerdo paritario. En este caso, el Ejecutivo sumó un plus por capacitación que representa 250 pesos de bolsillo por mes para los maestros que alcancen las 148 horas de formación anual.

Los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) rechazaron la oferta y denuncian que se trata de “una puesta en escena”. “Es exactamente la misma propuesta que vienen haciendo en las anteriores: 15 por ciento en tres cuotas”, denunció el titular de SUTEBA, Roberto Baradel a la salida del encuentro.

- Publicidad -

Hasta ahora el Gobierno bonaerense se mantuvo en el 15% en tres tramos pero incorporó un plus por presentismo y una clausula de revisión en noviembre. “Decimos que la Provincia tiene los recursos para una mejora y no vamos a aceptar los salarios a la baja”, agregó Baradel.

Los gremios, aferrados a las proyecciones inflacionarias, piden un número más cercano al 20% y la implementación de la clausula gatillo. Un dato importante es que los dos plus no se cobrarían hasta principios de 2019.  

Nos vamos a reunir y anunciaremos las medidas de fuerza que vamos a tomar“, adelantó la titular de la Federación de Edcadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

Más Leídas

Destacadas