martes, abril 16, 2024

Asaltaron, golpearon y maniataron con alambre a un matrimonio de jubilados

El hecho ocurrió ayer cerca de las 9 de la mañana en una casa de la calle Mendoza al 900. Las personas encapuchadas ingresaron por el fondo de la vivienda.

Categorías:

Un matrimonio de jubilados de 72 y 83 años fue asaltado y golpeado por delincuentes encapuchados que ingresaron por el fondo de su casa de la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, de donde robaron dinero en efectivo y otros objetos de valor.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 9 de la mañana, cuando el jubilado fue sorprendido en el comedor de su casa por los asaltantes que entraron por la parte trasera donde tiene un patio. Lo golpearon y redujeron, y luego lo llevaron junto a su mujer, que recién se levantaba.

- Publicidad -

Las víctimas, de nombre Gerardo (83) y Nelly (72), ambos de nacionalidad italiana y vecinos de más de 50 años en Luis Guillón, contaron que fue un robo "muy violento", que los ataron con alambre y que revolvieron y desordenaron toda la casa para llevarse sólo $5.000 y objetos de valor.

"Yo fui para entrar al perro y no me di cuenta de nada, antes de eso habían tocado timbre. Yo deje la puerta abierta y no alcanzo a entrar y tres tipos encapuchados detrás mío me decían callate, callate, callete", contó Gerardo sobre el momento en que fue sorprendido.

Acto seguido, el hombre relató que le pedían "dólares", pero que él sólo tenía "5.000 pesos" y que les dijo a los delincuentes: "La puta que te parió, soy italiano pero vine a los 18 años, ¿qué jubilación querés?".

"Me pegaron piñas y patadas por todos lados, yo creo que subieron por un pilar de un vecino. Se ve que ellos ya venían estudiando cómo entrar y estuvieron más o menos dos horas", se lamentó Gerardo.

- Publicidad -

Por su parte, Nelly contó que en un momento del asalto "los delincuentes tocaron la pandereta y bailaron" al lado de ellos y que en todo momento "pedían plata y dólares". "Mi marido les decía 'qué mierda querés' y le pegaban una y otra vez" y a ella le alcanzaron "un vaso de agua".

La mujer explicó que cuando los asaltantes se fueron de la casa, le pidió a su marido ayuda para soltarse las piernas y con las manos logró encontrar entre un montón de ropa apilada el control remoto para activar la alarma.

El matrimonio contó que ya había sufrido otro robo, pero en esa oportunidad no estaban en la casa. "Fueron muy violentos y se fueron por la puerta de adelante abriéndola con las llaves", agregó la jubilada.

Gerardo por su parte se lamentó por lo sucedido y con enojo dijo "yo soy una persona que cree en la justicia pero si las autoridades hicieran las cosas bien, no pasarían estas cosas, porque la policía los atrapa y al otro día la justicia los larga a las calles otra vez".

"Dos de mis hermanos pasaron por hechos de inseguridad y los mataron, no sé qué piensan ellos, somos italianos o europeo pero no tenemos toda la plata y me rompí el traste haciendo mi casa pero ahora tenemos que vivir encerrados”, se lamentó el hombre.

Más Leídas

Destacadas