jueves, marzo 28, 2024

Vidal jubila a miles de docentes de oficio y abre otro nuevo frente de batalla con los gremios

El Gobierno formalizó la medida a través de su publicación en el Boletín Oficial. Ayer fracasó otro intento por llegar a un acuerdo salarial.

Categorías:

Luego naufragar el quinto intento consecutivo de llegar a un acuerdo salarial, el Gobierno bonaerense sumó un nuevo elemento a la guerra subterránea que mantiene con los gremios docentes.

Al cierre de escuelas y clausura de los bachilleratos de adultos, dos medidas que “ensuciaron” la discusión paritaria, ahora la Dirección General de Cultura y Educación le sumó una masiva jubilación de oficio.

- Publicidad -

Según la resolución, publicada en el Boletín Oficial de este jueves, se establece “el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre de 2017, hubiera alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios”. 

“El personal docente comprendido en la presente contará, desde el plazo de la notificación, con treinta (30) días hábiles administrativos para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución respectiva”, especifica el artículo 3 del texto.

En rigor, la resolución está fechada el 29 de diciembre de 2017, pero recién hoy se hizo efectiva con la publicación en el Boletín Oficial. La jubilación de oficio alcanza a cerca de 3 mil docentes bonaerenses que pasarán a cobrar el 60% de su sueldo.

- Publicidad -

Desde los sindicatos denuncian que la medida ya está en marcha. Según denuncian, muchos maestros al ingresar a la página de la Dirección General de Cultura y Educación ya pueden advertir el inicio de los trámites jubilatorios.

Más Leídas

Destacadas