viernes, marzo 29, 2024

Mar chiquita: reactivan la construcción de 112 viviendas paralizadas desde 2015

El municipio de la costa bonaerense anunció la reactivación de un plan de viviendas interrumpido durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Categorías:

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció la reactivación de las obras de construcción de 112 viviendas en las localidades de Vivoratá y Coronel Vidal, que quedaron interrumpidas durante la administración de María Eugenia Vidal.

El jefe comunal confirmó la reactivación de 100 casas en Coronel Vidal y 12 en Vivoratá, tras una videoconferencia que mantuvo con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

- Publicidad -

“Desde el ministerio a cargo de Bielsa nos autorizaron a continuar con la construcción de las 112 viviendas que no se terminaron y están paralizadas desde el año 2015", señaló Paredi en un comunicado de prensa.

El intendente subrayó que “la obra pública es un gran motor en la economía. En estas 112 viviendas, el municipio potenciará a los contratistas locales para generar trabajo todo el año. La decisión refleja un estado presente, que gestiona y promueve nuevas fuentes laborales”.

Asimismo, Paredi detalló que mantuvieron un diálogo fluido “con la ministra Bielsa y el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura de la Nación, Daniel Guastavino". Fue uno de los primeros pedidos del 2020 que ahora tiene su confirmación y nos permitirá dar solución a la necesidad del techo propio de muchas familias”, celebró. 

Por otro lado, de cara a la temporada de verano 2021 el municipio implementará un Sello Turístico Sanitario para poder mejorar la planificación en seguridad y calidad de prestación de servicios turísticos, y de esta forma certificar la existencia y el cumplimiento de los protocolos sanitarios del gobierno nacional.

- Publicidad -

El certificado se otorgará a aquellos establecimientos relacionados con los sectores de hotelería, gastronomía, balnearios, excursiones y esparcimiento en general que se encuentren habilitados y que cumplan los protocolos sanitarios y los requisitos para su obtención.

Del mismo modo, con el objetivo de respaldar a los establecimientos turísticos y culturales, dos de los sectores más afectados por la pandemia, la comuna inició la implementación del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura dispuesto por el gobierno provincial del que fueron beneficiarios 30 prestadores de servicios del distrito.

Más Leídas

Destacadas