jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández fue hisopado por contacto estrecho y el test dio negativo

Por protocolo el presidente de la Nación permanecerá aislado por 14 días luego de estar en contacto con, Gustavo Béliz, que tiene COVID-19.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue hisopado para descartar que hubiese sido contagiado de coronavirus por su asesor de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, quien dio positivo a su regreso del viaje a Bolivia y Jujuy con motivo de la asunción de Luis Arce.

Si bien, se espera que el diagnóstico más preciso se obtenga entre cuatro y siete días después de la situación de riesgo que desencadenó la preocupación por la salud del mandatario, el primer test dio negativo de COVID-19.

- Publicidad -

Béliz se habría contagiado de una de sus hijas, informó el funcionario este miércoles. Para determinar su lista de contactos estrechos es preciso revisar con quién estuvo días antes del diagnóstico.

Como es de público conocimiento, el asesor estuvo en contacto con Alberto Fernández y otros miembros de la comitiva que escoltó desde La Quiaca, Jujuy, al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en su regreso a su país.  

En la misma situación que el jefe de Estado se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; del Interior, Eduardo De Pedro y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. 

 

- Publicidad -

 

Asimismo, habrían compartido el viaje el titular de la cartera de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Además de Fernández, se conoció que Vitobello, Biondi y Valdés también fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerán el resto de los resultados

Más Leídas

Destacadas