viernes, abril 19, 2024

Vivo: Diputados da ingreso al Presupuesto bonaerense 2021

Si bien lo más relevante será el ingreso de la ley de leyes y la Fiscal Impositiva también se tratarán un conjunto de proyectos legislativos.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires volverá a sesionar este jueves desde las 14 horas para dar ingreso al primer Presupuesto de Axel Kicillof, que establece gastos por $1,9 billones y un pedido de deuda de $65 mil millones.

El anteproyecto de ley junto a la Impositiva 2021 tomará estado parlamentario y pasará a comisiones para su estudio, por donde se prevé que en las próximas semanas pase ministros provinciales a explicar detalles sobre la ejecución de partidas.

- Publicidad -

Mientras tanto, ya hubo extensas reuniones en el Palacio Legislativo de La Plata para empezar a buscar acuerdos entre oficialismo y oposición.

Pero además de ese paso formal, los diputados provinciales pondrán a consideración esta tarde en el recinto un conjunto de proyectos de ley entre los cuáles no aparece ningún tema con fuerte peso político.

En el primer punto del orden del día permanece la “Ley Ángel Azul”, una iniciativa de la diputada del Frente de Todos, Susana González, que prevé dar cobertura del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) a los niños y niñas en situación de adopción.

La propuesta de la legisladora oficialista cuenta con el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio, la primera minoría, y el resto de las bancadas minoritarias de la Cámara baja bonaerense; al tiempo que fue trabajado con el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad.

- Publicidad -

Otro proyecto que recibirá media sanción este jueves será el de la legisladora del Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, para crear un sistema de identificación de tranqueras para combatir la inseguridad rural en los campos de la provincia. 

El texto establece que en cada tranquera de acceso se deberá colocar una chapa identificatoria, la cual será georreferenciada con un código del establecimiento rural asignado a través de un mapa interactivo y un nomenclador.

Otro proyecto de ley que avanzará pertenece a la diputada de Juntos por el Cambio, Laura Aprile, que tiene por objetivo la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad y derechos humanos para empleados públicos.

Más Leídas

Destacadas