miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Nación » 12 nov 2020

Fuerzas Armadas

Estela de Carlotto dijo que la mesa de enlace militar “busca desestabilizar” al Gobierno

Las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se encuadran en la conformación de esta mesa de conducción paralela, conformada ayer por policías y militares.


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró este jueves que la Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad, conformada ayer, busca "desestabilizar cuando estamos atravesando un momento difícil, con una pandemia y un país económicamente destruido".

En ese sentido, luego de manifestar que está "preocupada e indignada" con la creación de esta mesa, Carlotto subrayó que "esta gente sigue soñando con el poder dictatorial, quieren dirigir los destinos del país y esto nos convoca a defender la democracia".

"Aplaudo lo que dijo el ministro de Defensa Agustín Rossi, porque los acusó de conspiradores", sostuvo la dirigente de derechos humanos. Además, la titular de Abuelas calificó a este grupo como "una patraña” y dijo que "lo mejor que pueden hacer es aprovechar que están jubilados y hacer cosas con pensamiento positivo".

Bajo ese contexto, Carlotto advirtió que “no piensen que podrán hace este tipo de acción política desde un sindicato o un movimiento que los proteja, ya que la población está esclarecida respecto de lo que queremos y hacia dónde vamos”. "El pueblo argentino no olvida", recordó.

Por otro lado, la abuela de Plaza de Mayo cuestionó a la oposición al indicar que "siempre van a votar todo en contra" y apuntó contra Patricia Bullrich, de quien dijo que es "una desgraciada muchacha que no sabe bien qué hacer o qué decir y que está robando pasajes", en alusión al uso que la titular del PRO uso pasajes del Senado.

Las declaraciones de Carlotto tienen su correlato en la conformación de la “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”, compuesta por un grupo de jefes militares  y de fuerzas de seguridad retirados, encabezados por el general Ernesto Bossi.

Este armardo formalizado este miércoles, tiene como objetivo participar en el debate público y político sobre la defensa y la seguridad nacional; amalgamar a la "familia de los uniformados" y determinar intereses comunes y particulares de "cientos de miles de efectivos".

En tanto, el titular de la cartera de Defensa, tildó esta situación como “una fenomenal operación política encabezada por un conspirador nato como es el general retirado Bossi, que ya conspiró en 2004 contra Néstor Kirchner”, y señaló que pretende desgastar a la actual conducción de las fuerzas armadas.

Bajo ese contexto, diputados nacionales de diferentes bloques, encabezados por legisladores del Frente de Todos, presentaron hoy un proyecto para repudiar la creación de esta mesa de enlace, al advertir que se proponen objetivos que "conspiran contra la plena disciplina de nuestras fuerzas a las instituciones de la democracia".

El proyecto tiene las firmas de los legisladores del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, José Luis Gioja, Rosana Bertone y Walter Correa, así como el diputado del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, Luis Contigiani y de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo.

Así, a través del proyecto, los diputados manifestaron su "repudio" a la creación de esa mesa de enlace que, "ha planteado objetivos que claramente van en contra del marco legal vigente en la Argentina (Ley de Defensa Nacional y de Seguridad Interior)".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS