viernes, marzo 29, 2024

Cannabis medicial: un paso adelante para salir de la clandestinidad

La presidenta de Cultivo en Familia La Plata brinda su análisis sobre la nueva reglamentación de la ley 27.350.

Categorías:

Por Candela Paula Grossi *

El autocultivo de cannabis era una deuda pendiente desde el año 2017 dónde, por decreto también, salió reglamentada la ley 27.350 de cannabis medicinal.

- Publicidad -

Quiénes estamos en este camino, del autocultivo y preparados de fitoextractos y derivados magistrales para nuestras familias, sentimos un gran alivio al salir completamente de la clandestinidad, de la ilegalidad que nos somete la ley de drogas de nuestro país, q también es obsoleta y nefasta, condenatoria y excluyente.

Con la nueva reglamentación no sólo podremos ejercer el autocultivo; sino que se abren un sin fin de posibilidades para quienes ya están trabajando en la investigación sobre la planta de cannabis, usos y aplicaciones.

Tenemos la suerte de contar en nuestra ciudad con la UNLP, pionera en Latinoamérica por tener el primer cultivo universitario de cannabis medicinal. Fueron quienes escucharon la demanda social de cultivadores de saber qué estaban consumiendo y a su vez regalando a la gente que lo necesitaba.

No hay una patología, no hay una enfermedad específica, no hay una cepa para cada enfermedad: hay síntomas que manifiestan dolencias y que encontramos en la planta la solución a mejorar la calidad y de vida y en muchos casos hasta la calidad de muerte de quiénes reciben un gotero.

- Publicidad -

 

 

Como mamá de usuaria no puedo cerrar la terapéutica a un gotero, no me resigno a eso. Mi hija tiene autismo y nuestra terapia es amplia: por ingesta en comidas, por medio de masajes y cremas que preparo en mi cocina, como siempre dije "MI COCINA ES MI LABORATORIO", no necesito que digan cómo usarlo porque ese camino lo hice sola, a los golpes, con acompañamiento del Proyecto Cannabis y Salud, que miden mis flores para ver si son aptas para consumo, con el acompañamiento de una farmaceuta controlando mi metodología de extracción y preparación, pero sobre todo con el acompañamiento de cultivadores y cultivadoras que me brindaron su sabiduría y las mamás q se preocuparon en qué si en algún momento no tenía flores arriesgaban su libertad viajando para hacerme llegar un frasco de materia vegetal.

Hay muchísima gente para agradecer: Darío Andrinolo, Daniela Sedan y todo su equipo, Patricio De Urraza, Carina Muñoz, pero en especial a quiénes están desde el minuto 0 acompañando: Rodrigo Platz y la hermosa familia de CULTIVO EN FAMILIA LA PLATA, a la red de Mamá Cultiva que de la mano de Paulina Bobadilla nos permite ir juntas por Latinoamérica acompañando cada momento, a los medios q nunca aflojaron y nos siguen brindando espacio como es Diputados Bonaerenses quiénes nos acompañan desde siempre, pero sobre todo a vos Loza, GRACIAS POR TU QUINTO ELEMENTO.

 

* La autora es presidenta de Cultivo en Familia La Plata.

Más Leídas

Destacadas