martes, abril 16, 2024

Diputados provinciales homenajearon a Fernando "Pino" Solanas y recordaron el retorno de Perón

El próximo 17 de noviembre se recuerda el día en el general Juan Domingo Perón regresó a la Argentina tras 18 años de proscripción.

Diputados provinciales celebraron el Día del militante Peronista, que tendrá luar el próximo 17 de noviembre, fecha en la que el expresidente Juan Domingo Perón regresó a la Argentina, y ridieron homenaje al fallecido embajador ante la Unesco, Fernando "Pino" Solanas

En ese orden, legisladores en el inicio de la última sesión ordinaria recordaron aquella epopeya que marcó un antes y un después en la historia política de la Argentina y que marcó el cierre de un exilio de 18 años. 

- Publicidad -

El fin de la proscripción desarrolla la soberanía popular, el voto, donde todos valemos uno y no hay 3 comandantes de las Fuerzas Armadas diciendo lo que había que decir, nombrar o cantar. Y cierra una etapa de lucha que sintetizó varias generaciones”, manifestó el diputado Mario Giacobbe.

Giacobbe recordó que, justamente, cuando formó su bloque con Fabio Britos decidieron ponerle “17 de Noviembre” como homenaje a ese día histórico del retorno del líder del movimiento.

“Ese fue un momento poético de la historia, la foto del retorno de Perón mientras Rucci le sostenía el paraguas. Volvió el mejor Perón, el que decía que no había nada mejor para un argentino que otro argentino, el que se abrazó con Balbín. Lamentablemente no le dio el cuerpo porque hubiese sido otro cantar en la historia argentina”, concluyó Giacobbe.

- Publicidad -

Luego, tomó la palabra la legisladora del Frente de Todos y referenta del PJ de La Matanza, María Laura Ramírez, quien destacó aquel hecho a pesar de que, resaltó “muchos de los que estamos aquí no lo pudimos vivir pero forma parte de nuestra historia”.

Ser militante es el mejor título que podemos tener los peronistas porque es lo que elegimos, porque cuando nos preguntan qué rango tenemos, ese rango es la militancia”, manifestó la diputada matancera.

 

 

Más tarde, el legislador del PRO, Daniel Lipovetzky, aprovechó a mechar ese homenaje con uno para Fernando “Pino” Solanas, militantes peronista y exfuncionario quien falleciera hace pocos días atrás producto del coronavirus.

Pino Solanas fue un buen ejemplo de un verdadero militante del justicialismo y que lamentablemente nos dejó víctima del Covid-19. No solo fue un gran director y cineasta comprometido con sus ideas y la justicia social. Un hombre comprometido con sus ideas a una edad en la que muchos están retirándose. Creo que este homenaje es a quien ha hecho un modelo de militante, compromiso y coherencia”, afirmó Lipovetzky.

 

 

Por último, el referente de La Cámpora José “Cote” Rossi, se sumó al homenaje y reivindicó el rol de los militantes populares que tuvieron un enorme rol social en el contexto de la pandemia.

“Una de las etapas más negras de las que tuvo la historia argentina y que si no fuera por la militancia peronista, de organizaciones políticas y sindicales que lucharon durante esos años para que regrese Perón y no perder derechos que habían conquistado a partir de ese proyecto político”, afirmó Rossi.

Más Leídas

Destacadas