lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1168
Diputados Bonaerenses » Congreso » 12 nov 2020

Congreso de la Nación

El Presupuesto nacional vuelve a Diputados por un error administrativo y se dilata su sanción

El proyecto de ley volverá a la Cámara baja porque había saltos y ausencias en el PDF en la planilla de un artículo que envió la Secretaría de Hacienda.


El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 deberá volver a la Cámara de Diputados luego de que el Senado lo devuelva por un error registrado en el envío de las planillas anexas. Se espera que sea corregido el próximo martes.  

“Hay algunos errores técnicos en algunas partidas. Parece que se traspapeló una planilla en el pase del proyecto de Diputados a Senadores. Ahora va a tener que volver y deberá ser aprobado nuevamente”, explicó un senador de la oposición.

El problema, que explicó el miembro informante del oficialismo, Carlos Caseiro, surgió con el documento que envió la Secretaría de Hacienda de la Nación a la Cámara de Diputados en donde faltó la planilla del artículo 11.

“Hay saltos de páginas y faltan algunos totales en el documento que enviaron, pero todos tuvimos bien los documentos, los pudimos analizar y estudiar. Nosotros lo que vamos a hacer es poner una fe de erratas y va a volver a Diputados”, informó.

El inconveniente que se avizora para el Gobierno es que en la Cámara baja los votos son más acotados y el oficialismo no tiene mayoría y necesita contar con el apoyo de otros bloques minoritarios.

En la nota remitida por la Secretaría de Hacienda se informó que “la corrección expositiva que se requiere no implica modificación alguna en la asignación presupuestaria de gastos de capital sintetizada en el artículo 1 el proyecto de Ley”.

“Nuestro bloque no hará ninguna modificación ni hará ningún cambio del Presupuesto que viene de Diputados. Solo solicitamos que estas planillas sean incorporadas y, evidentemente, Diputados deberá hacer una breve sesión para ratificar este Presupuesto”, anunció Caserio.

La intención del oficialismo era aprobar el proyecto y convertirlo en ley esta noche, gracias a la mayoría que posee en el Senado y como una señal a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional que están de visita en la Argentina.

Los faltantes de información, según Caserio, “figuraron siempre en la web del Ministerio de Economía, fueron leídas en la Comisión de Presupuesto por la Oficina de Presupuesto del Congreso pero nunca ingresaron”.

“Hoy trabajamos por sistema y nadie más lee los papeles. Pero al haber sido ingresadas en el texto de la ley, por más que estén en formato digital, deben ser incorporadas a este Presupuesto”, concluyó el senador oficialista cordobés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS