jueves, marzo 28, 2024

Diputados cerraron la grieta con la adhesión a la ley nacional de inversiones forestales

Se combinaron los proyectos de la diputada Vanesa Zúccari y el bahiense Gabriel Godoy.

En la última sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados provincial adhirió la ley nacional 25.080 de inversiones forestales, con el fin de aplicar esos lineamientos a la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa combinó dos de los bloques mayoritarios, una de la diputada radical en Juntos por el Cambio Vanesa Zúccari y el otro del legislador bahiense del Frente de Todos, Gabriel Godoy.

- Publicidad -

“Promover la adhesión a la ley nacional 25.080 representa la consolidación de una política de Estado relacionada al impulso del sector foresto-industrial como así también al cuidado del medio ambiente”, manifestó Zúccari desde su banca en el recinto.

En ese orden, a partir de la adhesión a esa ley, se busca promover la forestación lo que implica pensar en formas de producir un tanto más sustentables y desarrollar sistemas alimentarios sostenibles.

Desde la perspectiva ambiental, es una de las principales soluciones para mitigar los efectos del cambio climático. Además, el sector foresto-industrial es una de las actividades con mayor potencial para la creación de trabajo y el desarrollo de un país”, aseguró la legisladora de Lincoln.

Este sistema de inversiones que se impulsa, busca que se promuevan las inversiones para bosques cultivados con aportes no reintegrables y beneficios fiscales entre otras tantas disposiciones.

- Publicidad -

“A nivel mundial se evidencia una creciente demanda de productos foresto-industriales, por moda y percepción y conciencia frente al impacto que este genera. En virtud de esto es que la población busca alternativas bajas en carbono y opta por otros productos amigables para el ambiente”, concluyó Zúccari.

 

 

Uno de los objetivos es revertir el proceso de pérdida de la cubierta forestal y contribuir a las iniciativas para hacer frente al cambio climático. Otro de ellos busca potenciar los beneficios económicos, sociales y ambientales de los bosques nativos y las plantaciones sustentables.

Luego, tomó la palabra el bahiense Godoy, otro de los autores de la iniciativa que celebró la media sanción a la normativa y resaltó, al igual que su compañera, que es “beneficioso para un modelo económico productivo, social y ambiental y que el Gobierno provincial fue quien dictó en consonancia los beneficios que esto genera”.

“El volumen de trabajo estimula importantes inversiones lo que además impulsa la generación de empleo y mano de obra. Vale remarcar este régimen de promoción es el principal impulsor y ubicando a la provincia como una de las principales potencias foresto-industriales. Es importante invertir recursos en esta área para el desarrollo de esta actividad”, afirmó Godoy.

Más Leídas

Destacadas