martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1169
Diputados Bonaerenses » Provincia » 13 nov 2020

Este viernes

Kicillof lanza el fondo de acompañamiento para la vuelta de las actividades deportivas

El Gobernador bonaerense formulará el anuncio desde el Estadio Ciudad de La Plata.


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este viernes el anuncio de la creación del “Fondo de Acompañamiento” para el retorno de las actividades deportivas en todo el territorio bonaerense.

El acto se realizará a las 10.30 horas en el Estadio Ciudad de La Plata, donde estarán presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Producción, Augusto Costa y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

Según explicaron desde Gobernación, el Fondo propone la entrega de aportes no reintegrables a cada uno de los 135 municipios para el sector deportivo, prácticamente paralizado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

El monto destinado a cada distrito será porcentual a aquellas personas inscriptas en los Juegos Bonaerenses en 2019 para las etapas local y regional, detallaron.  

El fondo tiene como objetivo principal acompañar la reapertura de las actividades deportivas. En el acto habrá representantes del deporte de todos los municipios provinciales presenciando este acto.

Por la situación epidemiológica que atraviesa el país, este año los Juegos Bonaerenses se desarrollan en todas sus etapas de manera virtual y remota. Este año alcanzó un récord de inscriptos de 21.000 personas.

Vale recordar que esta semana con el pase de 129 municipios bonaerenses al distanciamiento social quedaron habilitadas las prácticas deportivas grupales de hasta 10 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS