jueves, marzo 28, 2024

Parque de la Costa: ofrecen el retiro voluntario a sus 500 operarios en plena pandemia

Una de las mayores atracciones de la provincia cerrará sus puertas a fin de año en caso de que no aparezca un comprador, peligra el ingreso de 500 familias.

Categorías:

La Sociedad Comercial del Plata le puso punto final al Parque de la Costa. En el día de ayer, el holding le mandó un mail a todos sus 500 empleados ofreciéndoles un retiro voluntario a pagar en tres cuotas.

Los trabajadores se movilizaron esta tarde a las puertas del holding para reclamar que no cierre el parque. “Nosotros no queremos que nos indemnicen queremos trabajar, queremos que el Parque no cierre, que presenten los protocolos que no presentaron y que pidan la reapertura”, dijo el gremialista, Gabriel Farias.

- Publicidad -

La propuesta que hizo el holding liderado por Ignacio Noel consiste “en el pago de una gratificación extraordinaria equivalente a la indemnización “simple” prevista en el art. 245 de la LCT más un 30% adicional”. Dicho pago se haría efectivo en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Los empleados aseguran que “nadie los contacto”, pese a que pidieron diversas reuniones con la empresa, por lo que un profundo sentimiento de tristeza y bronca invadieron a los trabajadores que habitan las instalaciones desde 1997.

En tanto, para la Provincia, la estatización del predio que lleva 23 años en funcionamiento, no es una opción. En declaraciones radiales, el propio ministro de Producción, Augusto Costa, descartó esta salida.

Asimismo, tampoco es una alternativa para el municipio de Tigre, donde se encuentra el complejo. Las autoridades bonaerenses indicaron que el principal inconveniente es su sustentabilidad. Por lo pronto, resulta difícil que el Estado tome la posta.

- Publicidad -

Del mismo modo, Farias explicó que “muchos trabajadores nos estamos manteniendo sólo con el ATP que nos da el Gobierno”. “Ahora nos quieren despedir y nos ofrecen el 65% de lo que nos corresponde, ya que rige la prohibición de despidos. Queremos trabajar”, agregó.

Por otro lado, la Sociedad Comercial del Plata asegura que debe reformular su estructura porque tienen una deuda concursal que supera los USD25 millones y que deben pagarla a partir de 2021 en siete cuotas.

Las razones del cierre, según Ignacio Noel, fueron que “el Parque de la Costa es inviable por los juicios laborales y los impuestos”. A lo que sumó que el Estado no le renovaría el 50% del predio, además en 2019 tuvo un rojo de u$s 270,7 millones.

El holding recibió varias propuestas, le consultaron si reabriría el Parque de la Costa con una baja de impuestos y con una renovación del predio y la respuesta del CEO del Parque fue clara, repitió los dichos de Noel, el parque es inviable.

Más Leídas

Destacadas