martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1169
Diputados Bonaerenses » Provincia » 14 nov 2020

Fondo para el retorno del deporte

Deportistas celebraron el retorno de la actividad: “Es muy importante el apoyo del Estado”

Así lo manifestaron Candela Cazzappa y Agustín Alves, dos de los atletas del seleccionado nacional de taekwondo que participaron del anuncio que brindó ayer Axel Kicillof.


Luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzara el Fondo de Acompañamiento para el retorno de la actividad deportiva, los atletas que llegaron de diferentes puntos de la provincia al Estadio Único de La Plata destacaron que “es muy importante el apoyo del Estado”.

Así lo manifestó en diálogo con Diputados Bonaerenses, Candela Cazzappa, integrante de la selección femenina de taekwondo y Agustín Alves, también miembro del seleccionado argentino en la misma disciplina.

“Es fundamental porque estuvimos entrenando desde nuestra casa y de la manera en la que cada uno pudo seguir practicando cada deporte, pero no es lo mismo cuando el estado está presente, como lo señaló el Gobernador durante el acto”, dijo Cazzappa.

Asimismo, la deportista platense que entrena junto a Alvez en Unión Vecinal, reivindicó la necesidad de que el Gobierno “no te abandone” y que “podamos entrenar con motivación, sabiendo que tenemos funcionarios que trabajan para que podamos volver de la mejor manera posible”.

“Estuvimos entrenando por Zoom, tanto en el club como en la selección nacional y los entrenadores estuvieron presentes desde el día uno que comenzó la pandemia, motivándonos para que continuemos entrenando virtualmente, siendo el único medio que podíamos utilizar”, explicó Cazzappa, sobre la modalidad de trabajo que mantuvieron estos meses.

Sin embargo, bajo ese contexto que describe la deportista, obligado por la llegada del coronavirus, ambos aseguraron que “el taekwondo nunca freno y siempre estuvo acompañando a los deportistas”. De hecho, muchos dieron clases a las que se sumaron chicos y adultos.

Por su parte, el integrante del plantel del seleccionado argentino de taekwondo resaltó “el trabajo en equipo que nos deja la pandemia y el acompañamiento del estado porque nos da una oportunidad para trabajar en equipo para los objetivos a futuro”.

“El año que viene tenemos Juegos Olímpicos, un Panamericano, y, particularmente pretendo volver a competir con la Selección Argentina, por eso es importante el trabajo en conjunto con profesores y los alumnos porque el virus no se va de un día para otro y es responsabilidad de todos cuidarnos para mantener presente las actividades”, concluyó el joven.

Este viernes, Kicillof junto al ministro de Producción, Augusto Costa, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y al subsecretario de Deportes, Javier Lovera, presentó la firma de convenios para el retorno deportivo en los 135 municipios de la Provincia, por un monto de $53 millones que se pagará dos veces.

Momentos después del anuncio del fondo para el retorno de la actividad deportiva, el subsecretario de Deportes le manifestó a este medio que “este es el puntapié final para la vuelta de la actividad física”. “El año que viene será el año del deporte”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS