viernes, abril 19, 2024

Presupuesto bonaerense: Axel Kicillof tiene previsto crear 13.307 cargos durante 2021

Dentro de la partida habrá pases a planta permanente y temporaria para atender al crecimiento del sistema sanitario. En plena pandemia la Provincia regularizó a 14.979 trabajadores.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tiene previsto continuar en 2021 con la regularización de los trabajadores de la administraciónpública bonaerense con la creación de 13.307 cargos.

Así está establecido en el anteproyecto de ley de Presupuesto 2021, que el mandatario remitió a la Legislatura bonaerense y este jueves tomará estado parlamentario en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

Los pases a planta forman parte del plan que puso en marcha el Gobierno bonaerense para reconocer los derechos y fortalecer la caja del Instituto de Previsión Social. En plena pandemia se regularizó a 14.979 empleados públicos.

El mayor volumen de pases a planta permanente definidos por la Provincia se lo llevará el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, que ascenderán a 8.000, un 60% del total.

Por otro lado, el Presupuesto 2021 contempla el pase a planta temporaria y transitoria de 2.134 trabajadores de la salud, “destinados a cubrir pases de becarios que ingresaron en el marco del COVID”.

Además, la regularización de esos trabajadores busca atender a la ampliación del sistema sanitario dispuesto para hacer frente a la emergencia sanitaria en territorio bonaerense.

- Publicidad -

Por otra parte, se crearán 4.460 cargos destinados al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak, 312 para la Dirección de Cultura y Educación y 55 para la Jefatura de Ministros.

Dentro del paquete también se incluyen 200 pases a planta temporaria para el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, que preside Estela Díaz.

La mitad serán destinados a diferentes áreas de la nueva cartera bonaerense y el resto será para cubrir el proceso de estatización de la línea 144 de atención en violencia género, un viejo reclamo de las trabajadoras.

Estamos en proceso de re-estatización completa de la línea, hoy las trabajadoras siguen con contratos de trabajo con Provincia Net, que es una empresa mixta”, sostuvo Díaz.

En un mano a mano con este portal la Ministra de las Mujeres afirmó que vienen trabajando para “lograr el pase del personal al Estado provincial” dado que se registran “diferencias salariales significativas”.  

Estamos tratando de encontrar la mejor respuesta, por eso se incorporaron estos pases a planta transitoria dentro del Presupuesto 2021 que tratará la Legislatura”, remarcó Díaz.

Más Leídas

Destacadas