viernes, marzo 29, 2024

Simone se reunió con legisladores antes de su exposición sobre el Presupuesto 2021

El Ministro de Infraestructura mantuvo un encuentro con integrantes del Frente de Todos para afinar posturas. Este martes defenderá el anteproyecto a las 15 horas y el miércoles a las 14 horas será el turno del titular de ARBA.

Esta semana comenzará de manera oficial la defensa por parte de los ministros de Axel Kicillof a los anteproyectos de Presupuesto y ley Impositiva 2021, que giró a la Cámara de Diputados y el jueves pasado tomaron estado parlamentario.

Esta mañana el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, se reunió con legisladores del Frente de Todos para afinar su exposición que tendrá lugar este martes a las 15 horas.

- Publicidad -

Simone será el primer integrante de Gabinete bonaerense que responderá preguntas de oficialistas y opositores sobres las proyecciones estimadas para la obra pública durante 2021.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, Infraestructura recibirá el mayor incremento del Presupuesto con un 512%, pasando de $ 22.920 millones a $ 140.360 millones.

Además la cartera de Simone aumentará notablemente su participación en el total de gastos: pasará a representar de 2,46%, a un 7,34%, es decir una suba de casi cinco puntos porcentuales.

El centro de la atención durante su exposición estará puesta en el reparto de obras a los municipios, tras las primeras quejas de la bancada de Juntos por el Cambio sobre el tema.

- Publicidad -

Además, esta semana está previsto que el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, también ensaye su respaldo a la Ley Impostiva 2021.

En ese caso la cita está prevista para el miércoles a las 14 horas y se realizará bajo la modalidad virtual, al igual que la exposición del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

A rasgos generales la Impositiva 2021 sólo plantea aumentos de alícuotas de Ingresos Brutos –de 7% a 9%- para los servicios financieros -bancos y otras entidades financieras.

En tanto, en materia de impuestos patrimoniales el 99,6% de los contribuyentes del Inmobiliario Urbano no estará alcanzado por incrementos en términos reales sino por subas de hasta el 32% (en línea con la inflación).

De acuerdo al anteproyecto girado por Axel Kicillof, sólo superarán ese tope el 0,4% de las partidas (propiedades con valuación fiscal de más de $ 15 millones).

Del mismo modo, ningún aumento del Inmobiliario Rural será por encima de la inflación y en el impuesto Automotor, recibirán subas por encima de la inflación sólo el 0,1% (vehículos valuados en más de $ 5 millones).

“Es un momento de una crisis muy profunda, con lo cual no hay plafón para aumentar los impuestos sino que el año esperamos una recuperación de la recaudación traccionada por la económica”, había aclarado el ministro de Hacienda, Pablo López.

Más Leídas

Destacadas