jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández: "El ajuste no lo van a pagar los humildes sino los que especularon"

El Presidente de la Nación defendió el proyecto de Presupuesto 2021 que mañana será convertido en ley por la Cámara de Diputados. Fue en un acto con Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes", al encabezar un anuncio de inversiones por 187 millones de dólares para frigoríficos exportadores de carnes.

Fernández, quien habló por videoconferencia mientras cumple un aislamiento preventivo, dijo que "la seguridad esta vez es que el ajuste no lo van a pagar los más humildes sino los que especularon".

- Publicidad -

"Ése sigue siendo mi compromiso", aseveró el mandatario, quien afirmó que, si se compara el Presupuesto 2019, con el proyecto 2021 -que recibiría sanción definitiva mañana – "el único ajuste está en intereses de la deuda"

"En el Presupuesto crece la inversión en infraestructura, en salud, en educación y en ciencia y tecnología", enumeró el Presidente en el marco del discurso que pronunció en el marco del acto.

Las palabras del primer mandatario llegaron tras los discursos de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; de Axel Kicillof, gobernador bonaerense; y de Mario Ravettino, titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

"Estamos muy convencidos de cuál es el rumbo, y vamos a llevar a la Argentina a ponerse de pie con todos los argentinos adentro y no con algunos", agregó.

- Publicidad -

En otros tramos, Alberto Fernández pidió que "lo que la Argentina produce genere valor, que se exporte y se generen divisas para comprar insumos y generar reservas, que es algo que nos está haciendo falta".

"Tratar de buscar el lugar que la Argentina tuvo muchos años, cuando fue el primer exportadora de carnes del mundo, para nosotros es una aspiración muy grande", indicó el mandatario.

En esa línea, el Presidente valoró "que empresarios están dispuestos a invertir más de 120 millones de dólares en dos ejercicios para generar más de 4.500 puestos de trabajo, son todas buenas noticias y debemos celebrarlas".

El Presidente indicó que conversó con el sector que este proceso debe realizarse "preservando el mercado interno", para que los argentinos puedan acceder a la carne en el mercado local "al precio de producción argentino".

Al respecto, Alberto Fernández agregó: "Celebro sinceramente que este sea el ánimo de los productores de carne en la Argentina, porque nos servirá mucho como país".

 

 

"Es tiempo en que nos pongamos a pensar en la reconstrucción de Argentina, cuya economía era frágil en diciembre y la pandemia la hizo más frágil", dijo el primer mandatario.

Tras considerar que "el endeudamiento ha determinado un daño enorme para la economía", Alberto Fernández se refirió a  la carta que los senadores nacionales del Frente de Todos dirigieron a la misión del FMI actualmente en la Argentina.

"Nos permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña, cuando me visitaron, y les recordé cómo vulneraron los estatutos parta financiar la especulación y la salida de capitales", indicó el mandatario.

Los 187 millones de dólares en inversiones anunciadas este mediodía por el Presidente y el Gobernador bonaerense están dirigidas al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, que lo componen 32 frigoríficos.

De ellos 11 anunciaron inversiones, de los cuales 7 están en la provincia de Buenos Aires: Frigorífico Gorina, Rioplatense, Arre Beef de Ramallo, La Anónima de Salto, Ciaber-Finexcor de Bernal (Berazategui), y Ecocarne, de San Fernando.

Más Leídas

Destacadas