jueves, marzo 28, 2024

La Bancaria marcha en apoyo al proyecto que grava a las grandes fortunas

El gremio realizará una marcha para rechazar "las presiones de las grandes fortunas y de las corporaciones económico-financieras locales y transnacionales".

Categorías:

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) moviliza este martes para conmemorar el Día de la Militancia, respaldar "las decisiones de justicia social imprescindibles" y rechazar las "presiones" que ejercen "las grandes fortunas sobre el Gobierno", en medio del debate legislativo.

Un documento del gremio, que lidera Sergio Palazzo, aseguró que los trabajadores de la actividad se manifestarán en cada filial para rechazar "las presiones de las corporaciones económico-financieras locales y transnacionales, que no asumen la solidaridad que exige este difícil momento".

- Publicidad -

La conducción nacional determinó que la participación de los trabajadores en las movilizaciones será organizada por cada una de las 53 seccionales gremiales a fin de conmemorar el retorno del General Juan Domingo Perón, en 1972, luego de casi dos décadas de "proscripción y obligado exilio".

En el escrito se puntualiza que "esas presiones incluyen maniobras desestabilizadoras que afectan al pueblo y a la mayoría de la sociedad y se traducen en alzas de precios de los alimentos, y en evasión o elusión de contribuciones que desfinancian al Estado y a la seguridad social en imposición de cargas a quienes menos tienen".

En paralelo a la manifestación, la Cámara de Diputados debatirá el proyecto de Presupuesto 2021 devuelto por el Senado debido a una omisión de planillas en su aprobación original, y el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas.

Si bien en ambas iniciativas el bloque opositor de Juntos por el Cambio adelantó su rechazo, el oficialismo contaría con el apoyo del interbloque Federal, Unidad Federal para el Desarrollo, Acción Federal, y el Movimiento Popular Neuquino, para sancionarlos.  

- Publicidad -

Por otro lado, la organización aseguró que, con los años, la conmemoración fue excediendo lo partidario para incluir a quienes asumen a diario "el compromiso social y político por las causas del pueblo, los derechos humanos, la igualdad, la justicia social y la democracia".

Vale recordar, que el expresidente Perón regresó a la Argentina el 17 de noviembre de 1972 bajo una torrencial lluvia, en el contexto de "una fenomenal movilización popular y con un muy fuerte respaldo de la juventud argentina y del movimiento sindical", reseñó el gremio.

De inmediato y, por iniciativa anónima, el hecho produjo la reivindicación de la fecha como Día de la Militancia para reconocer a quienes a pesar de "las persecuciones y la represión asumieron el compromiso de luchar por una democracia sin proscripciones".

Más Leídas

Destacadas