martes, abril 23, 2024

Luz verde en Tandil: liberan las exigencias de documentación para ingresar a la ciudad

El municipio a cargo del intendente radical Miguel Lunghi anunció que desde hoy quedaron desactivados los puestos de control sanitario.

Categorías:

El Municipio de Tandil anunció que desde hoy quedaron desactivados los puestos de control sanitario instalados en el marco de la pandemia del coronavirus en los accesos a la ciudad cabecera del distrito, y aclaró que ya no será necesaria ninguna documentación para ingresar o salir.

En su primer día de regreso al denominado "estadio amarillo", que incluyó la flexibilización de los horarios de la actividad comercial, la comuna a cargo del intendente Miguel Lunghi explicó que los controles quedaron fuera de funcionamiento.

- Publicidad -

En este sentido, Gobierno municipal señaló que "ya no será necesario presentar ninguna documentación para ingresar", y precisó que a partir de ahora "todos los recursos se destinarán al control interno del cumplimiento de los protocolos”.

Por otra parte, se informó que durante el resto de la semana se liberarán todos los caminos rurales que habían sido bloqueados en el marco de la emergencia sanitaria. “De todos modos es necesario no relajarse y continuar extremando los cuidados", apuntaron.

"Si bien estamos en una mejor situación sanitaria, bajo ningún punto de vista significa que la pandemia se superó. No le hemos ganado al virus y por eso no debemos descuidarnos ni un instante y mucho menos relajarnos pensando que ya pasó todo", agregaron.

En su último dictamen, el Comité de Seguimiento del Covid-19 local informó 902 casos activos e hizo hincapié en continuar con "el cumplimiento estricto de los protocolos para cada actividad”.

- Publicidad -

Además de “reforzar la protección de las personas de 60 años y de los grupos de riesgo y mantener la prohibición de la realización de encuentros y reuniones sociales en lugares cerrados". "La mejoría observada en el período reciente debe ser consolidada con el ejercicio colectivo de una libertad responsable", concluyeron.

Más Leídas

Destacadas