viernes, abril 19, 2024

Bianco y Gollan realizan el balance de la primera semana de distanciamiento social

Además, se espera que el jefe de gabinete y ministro de Salud bonaerense anuncien nuevas aperturas.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán este martes desde las 9 horas una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se espera que los funcionarios provinciales realicen un balance la primera semana de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que rige para 129 municipios bonaerenses, y que anuncien las nuevas aperturas que estaban previstas para esta semana si es que los casos de COVID-19 continuaban en baja.

- Publicidad -

Las autoridades habían prometido habilitar al personal casas particulares multidomiciliario, los bares y restaurantes con aforo máximo de 30% y con ventilación natural, los gimnasios y actividades deportivas de hasta 10 personas en espacios amplios y la ampliación total de la construcción privada.

El martes pasado, el ministro de Salud detalló que se registraban 10 semanas de caídas de casos confirmados de coronavirus en el AMBA y 2 semanas de baja de contagios en el interior bonaerense, “lo que es una noticia alentadora pero se inscribe en la necesidad de no relajarse y continuar con las medidas sanitarias”.

Además, los funcionarios informaron la semana pasada las cinco medidas de vigilancia epidemiológica y responsabilidad colectiva que anunció Axel Kicillof en el inicio de esta etapa con el objetivo de “lograr un descenso más marcado de la curva”.

En ese sentido, se profundizará la búsqueda activa, se fortalecerán las pautas de cuidado, se impulsará un distanciamiento inteligente, se emprenderá un control específico con testeos para los contactos estrechos y se entrará en un esquema de aislamiento y cuarentena.

Más Leídas

Destacadas