viernes, marzo 29, 2024

Crimen en Villa Gesell: la familia aguarda el juicio oral y pide perpetua para los rugbiers

La fiscal Verónica Zamboni requirió al juez de Garantías David Mancinelli la elevación a juicio de los rugbiers acusados de matar a golpes en el cráneo a Fernando Báez Sosa.

Categorías:

Silvino Báez, el papá de Fernando Báez Sosa, aseguró este martes que junto a su esposa Graciela esperaban la elevación a juicio oral de la causa por el crimen de su hijo, ya que eso los acerca a que se haga justicia y a tener "un poquito de paz”.

Además, el padre de Fernando volvió a pedir “prisión perpetua para los asesinos”. “Estábamos esperando, ahora tenemos que saber cuándo tendríamos el turno para el juicio, pero esto es el principio, va a ser un proceso largo porque son muchos imputados”, dijo.

- Publicidad -

En ese sentido, Silvino expresó que espera que el inicio del debate sea en los primeros meses del próximo año y deseó que no se alargue la fecha. “Estamos más cerca de que se haga justicia y, cuando pase eso, esperamos tener un poquito de paz para que con Graciela podamos seguir el duelo”, sostuvo.

No obstante, el papá de Fernando, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un bar en la localidad bonaerense de Villa Gessel en enero de este año, expresó que hay muchos momentos en los que junto a su esposa se sienten solos, pero agradeció el acompañamiento de la gente.

“Nos cuesta emocionalmente, nos cuesta la felicidad, perdimos las ganas de vivir. Estamos arruinados para toda la vida”, relató Silvino. Según el hombre, tanto él como su mujer siguen "luchando y pidiendo justicia por Fernando" y que esperan "prisión perpetua para los asesinos”.

"Que se queden en la cárcel va a ser un poquito de consuelo para nosotros”, agregó. Por último, mañana, cuando se cumplan 10 meses del asesinato de su hijo, Silvino y Graciela irán juntos al cementerio de la Chacarita para dejar una flor en la tumba de Fernando.

- Publicidad -

En ese contexto, la fiscal que investiga el crimen de Fernando, Verónica Zamboni, pidió hoy que sean sometidos a juicio los ocho rugbiers detenidos por el hecho, y dispuso el sobreseimiento de otros dos que se encontraban en libertad.

Sucede que, la fiscal Zamboni recibió los resultados de una prueba que incrimina a los jóvenes y es que la zapatilla ensangrentada encontrada en la casa de los imputados corresponde a Máximo Thomsen.

El estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata determinó que la marca de la zapatilla estaba sobre el cuerpo de Fernando y que el calzado coincide con el pie de uno de los principales acusados del crimen.

Los pies de los acusados fueron identificados uno por uno con una técnica especial que incluye comparaciones fotográficas, lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro y el uso de tinta litográfica, la misma que se usa para la toma de huellas dactilares, pero con los pies.

Además, un peritaje de ADN determinó que había sangre en la camisa de uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen, mientras que también fueron encontrados rastros genéticos de otro de los apresados en la uña de un dedo meñique de la víctima.

Más Leídas

Destacadas