viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: municipales se le revelan a Montenegro por la falta de recomposición salarial

"Estamos discutiendo hace tiempo y no tenemos una respuesta favorable”, explicaron desde el sindicato de de Trabajadores municipales de la cuidad bonaerense.

Categorías:

El Sindicato de Trabajadores municipales (STM) de Mar del Plata se declaró en estado de alerta y movilización ante la "falta de respuestas" por parte del intendente Guillermo Montenegro, por una recomposición salarial.

El secretario general del sindicato, Antonio Gilardi, a través de una nota dirigida al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, expresó que "ante la falta de respuestas a lo solicitado por esta entidad con relación a una recomposición salarial, se ha resuelto dictar el estado de alerta y movilización”.

- Publicidad -

"Si en el lapso de 48 horas no recibimos una respuesta acorde a lo solicitado se implementarán medidas de acción directa", expresa el escrito que lleva la firma de los principales representantes del sindicato.

En ese sentido, Gilardi explicó que se encuentran “discutiendo hace tiempo y no tenemos una respuesta favorable”. Además, el dirigente gremial remarcó que en lo que va del año sólo recibieron en concepto de incremento una deuda del año pasado que era del 5%.

“No hubo ningún aumento este año y la inflación es del 26% según el INDEC”, resaltó. El STM le reclama al gobierno de Montenegro una recomposición salarial que tenga en cuenta el índice de precios que marca el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas