domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº1167
Diputados Bonaerenses » Municipios » 17 nov 2020

En Marcos Paz

Horror: hallan a una anciana asesinada y con una bolsa en la cabeza en su casa

La victima fue encontrada por su hija quien alerto a las autoridades, de la casa faltaban el teléfono celular de su madre y unos 500 dólares


Una anciana fue encontrada asesinada y con una bolsa en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Mirta Norma Fernández (77), cuyo cuerpo fue encontrado el domingo pasado, alrededor de las 8.50, por su hija de 48 años en la casa ubicada en Ernesto Gómez 1881 de dicha localidad de la zona oeste del conurbano.

Según las fuentes, tras el hallazgo, la hija llamó a la Policía, cuyos efectivos constataron luego que la anciana presentaba una bolsa de nailon en la cabeza y signos de sofocamiento. A su vez, la hija contó que de la casa faltaban el teléfono celular de su madre y unos 500 dólares, que se creen fueron robados por el o los asesinos.

Cuando los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Luján llegaron al lugar, el primer detalle que les llamó la atención fue encontrar el portón abierto, con el candado y las llaves colgadas en un alambrado. Para los investigadores, esto fue tomado como indicio de que Fernández conocía a él o los agresores.

En ese sentido, la bolsa en la cabeza de la víctima fue el elemento con el que sospechan que la torturaron para que confesara en dónde guardaba el dinero que le robaron. El método, también llamativo, recuerda la clásica técnica de tortura conocida como “El Submarino Seco”.

En tanto, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Luján establecieron, a raíz del cruce telefónico, que la última persona que visitó a la víctima fue Eduardo Aarón, el jardinero de Fernández.

El hombre de 30 años fue detenido en su vivienda, situada en la calle Tunuyán de la misma localidad. Fuentes policiales afirman que en ese momento el acusado tuvo varias contradicciones en su relato, por lo que creen que podría haber participado del homicidio o bien actuado como encubridor.

Según el informe preliminar de la autopsia, la mujer murió por asfixia y la mataron entre 18 y 24 horas antes de que encontraran su cuerpo. Asimismo, la persona detenida como principal sospechoso fue acusado del delito de "homicidio criminis causae", ya que la principal hipótesis apunta al robo como móvil del crimen.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Mercedes, a cargo de Sebastián Alberto Villalba, quien ordenó la aprehensión y traslado a fiscalía del acusado, a quien indagará en las próximas horas. Además, las pesquisas realizaban esta tarde distintas diligencias en procura de determinar si el detenido actuó con algún cómplice.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS