jueves, marzo 28, 2024

Ministros bonaerenses celebraron el proyecto de aborto: “Esperemos que sea ley”

Así lo manifestó la Ministra de las Mujeres Estela Díaz y su par de la cartera de Salud, Daniel Gollan.

Categorías:

La ministra de las Mujeres, Estela Díaz, y su par de la cartera de Salud, Daniel Gollán, celebraron la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo por parte del presidente de la Nación Alberto Fernández y sostuvieron que confían en que “pueda convertirse en ley”.  

"Si bien el aborto tiene muchas miradas, centralmente es un problema de salud pública, es muy positivo que se vuelva a debatir y esperemos se pueda convertir en ley", expresó Gollan, en declaraciones televisivas.

- Publicidad -

El Ministro precisó que "hasta el día de hoy estamos asistiendo a que muchas mujeres fallezcan o pasen por una internación complicada". "Unas 38-40 mil mujeres por año pasan por distintos centros de salud por no poder acceder a una práctica segura dentro del marco legal", remarcó.

Alberto Fernández aseguró que "la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva su capacidad productiva", al anunciar esta tarde el envío al Congreso de dos proyectos de ley que incluyen la legalización del aborto y el Plan de los 1.000 días.

“Este anuncio nos sitúa en un lugar donde queremos que esté la política, es muy importante que el Presidente sea consecuente con el compromiso asumió al iniciarse la agenda legislativa”, expresó Díaz.

 

- Publicidad -

 

En este sentido, la Ministra recordó que “hay un movimiento enorme en la Argentina que es innegable, una Campaña por el Derecho al Aborto que lleva más de 15 años”. “En la habilitación del debate en el 2018 se completó un fenómeno que había empezado en el 2015 con el #NiUnaMenos, que fue la inmensa movilización”, recordó.

“El aborto es una deuda de nuestra democracia, es una deuda que tiene que ver con la salud, con la vida de las mujeres, pero también con la justicia social y con la igualdad. Es profundamente injusto que se siga condenando a las mujeres a la clandestinidad del aborto, que además sigue siendo un terreno de la desigualdad social”, agregó.  

Por último, la funcionaria bonaerense consideró que “un proyecto nacional y popular que abraza la causa feminista tiene que favorecer este debate, esperemos que pronto ya sea el turno del Congreso Nacional y como dice  el lema, que ’Sea Ley’".  

Más Leídas

Destacadas