domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº1174
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 18 nov 2020

Congreso de la Nación

Otermín: “El aporte extraordinario es fundamental para la reconstrucción de la Argentina"

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense siguió el debate legislativo desde “el paco de los intendentes” y respaldó el proyecto de aporte extraordinario y solidario de las grandes fortunas.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, formó parte de la comitiva de intendentes y legisladores bonaerenses que llegó hasta al Congreso para respaldar el proyecto de aporte extraordinario y solidario de las grandes fortunas.

“El aporte extraordinario es una medida lógica para tiempos excepcionales: constituye una respuesta a una situación crítica e inédita para el mundo entero, como es la pandemia, con el agravante del daño que generó Cambiemos en nuestro país”, sostuvo.

Otermín siguió el debate legislativo desde el palco que se dispuso en la Cámara baja nacional para los intendentes bonaerenses, entre los que estuvieron el Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y de Quilmes, Mayra Mendoza. También fueron de la partida los legisladores provinciales, Juan Pablo de Jesús, y Adrián Santarelli, del espacio de Isaurralde.

 

 

“Con recursos finitos y las restricciones que nos impuso la superposición de dos crisis, la heredada y la del coronavirus, el gobierno de Alberto y Cristina realizó un esfuerzo sin precedentes para proteger a los más vulnerables, a las empresas y a los trabajadores”, añadió Otermín.

 

 

Los intendentes y legisladores provinciales además se reunieron con el titular de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los ministros de Desarrollo Hacienda, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y las titulares de Aysa, Malena Galmarini; del PAMI, Luana Volnovich; y de ANSES, Fernanda Raverta.

Argentina hizo un esfuerzo titánico para evitar el desastre sanitario y preservar el entramado social y productivo. Ambas cosas se lograron. Ahora es el tiempo de ponernos de pie”, afirmó Otermín y agregó: “La reconstrucción nacional será con solidaridad, cuidado de nuestro suelo y justicia social”.

 

 

Con los números asegurados por los aliados parlamentarios, la bancada del Frente de Todos se encaminaba esta medianoche a aprobar el aporte extraordinario y solidario de las grandes fortunas que deberán realizar menos de 10 mil personas físicas con patrimonios superiores a los $ 200 millones.

La iniciativa oficialista estima recaudar unos $ 300 mil millones que serán destinados a comprar equipamiento de salud, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS