martes, abril 16, 2024

Qué piden los intendentes de JxC para aprobarle el Presupuesto a Axel Kicillof

Los alcaldes opositores se reunieron en la capital provincial para unificar sus reclamos.

Categorías:

Ante la intención del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de sancionar el primer Presupuesto de su gestión durante el periodo ordinario de sesiones de la Legislatura bonaerense, los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron en La Plata para unificar los reclamos que elevarán al oficialismo. 

Desde las instalaciones del club de rugby San Luis de la capital provincial, en donde el alcalde Julio Garro auspició de anfitrión, los jefes comunales definieron los cuatro puntos que pondrán sobre la mesa los legisladores de su fuerza política al Frente de Todos.

- Publicidad -

“Durante el encuentro conversaremos sobre la situación económica y social que tienen los municipios de la Provincia y analizamos el proyecto (de Presupuesto). La voluntad es acomodar algunas variables que tiene la ley con respecto a los fondos y obras que le tocan a cada municipio”, dijo Garro.

Dentro del listado de pedidos que confeccionaron los intendentes de JxC aparece en primer lugar que el Fondo Educativo siga siendo asignado de manera directa a los municipios y que “no haya trabas en la Dirección General de Educación que obstaculicen su ejecución”.

Asimismo, los alcaldes amarillos condicionaran el apoyo de sus legisladores con el reclamo para que no se modifique el coeficiente que establece el Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el cual se coparticipan los recursos que ingresan a la Provincia.

En tanto, solicitarán la concreción de obras nuevas para los municipios a través de un nuevo Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM) 2021. “Al mismo tiempo que se cumpla con el giro de fondos del FIM 2020, que nunca se ejecutó”, remarcaron.

- Publicidad -

Como último eje, los intendentes opositores exigirán que “sean coparticipables todos los fondos que entran a la provincia de parte del Gobierno nacional”, un pedido que ya veían realizando sobre los Aportes al Tesoro de la Nación (ATN) que llegaron a Kicillof.

En este sentido, Garro adelantó que “reclamamos que haya una distribución de fondos equitativos entre los municipios del oficialismo y de la oposición”, un tema que desde el oficialismo aseguran que está saldado. Hasta La Plata llegaron 40 jefes comunales de Juntos por el Cambio.

Vale recordar que para la sanción de los anteproyectos de Presupuesto y ley Impostiva 2021 el oficialismo necesita mayoría especial, es decir dos tercios de los votos de los legisladores que se encuentren ocupando una banca en el recinto. Por lo que, los acuerdos con la oposición son obligatorios.

Más Leídas

Destacadas