viernes, abril 19, 2024

Zannini, al salir de Ezeiza: "Estuve detenido por voluntad del Gobierno y el temor de los jueces"

Tras abandonar el Complejo Penitenciario Federal I, de Ezeiza, habló con la prensa.

Categorías:

El ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, recuperó esta mañana la libertad luego de que el Tribunal Oral Federal 8, a cargo del expediente por la firma del Memorándum con Irán, dispusiera su excarcelación, junto a la de Luis D’Elía.

Estuve detenido por voluntad de los que mandan y por temor de algunos jueces. Cuando hubo fiscales o jueces valientes yo recuperé la libertad”, expresó tras abandonar el Complejo Penitenciario Federal I, de Ezeiza.

- Publicidad -

Sobre los motivos que lo llevaron a estar detenido, argumentó que se trata de “una causa que me inventaron y tiene como objetivo perjudicar a Cristina Fernández de Kirchner”.

La excarcelación se ordenó porque alguien leyó el expediente con un criterio jurídico. Mientras se leía con un criterio político, había miedo y entonces nadie se atrevía a decir lo que dijo la fiscal (Gabriela Baigún) ayer, que con toda claridad explicó mucho mejor que yo la situación de por qué tengo que estar libre”, reforzó Zannini.

Sin embargo, alertó que “no me han absuelto y eso es lo que me preocupa. Me han inventado un delito que no he cometido. La peor hipótesis del derecho penal es que vaya un inocente preso. No se olviden de eso: yo soy un inocente que fue preso”.

Más Leídas

Destacadas