jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1171
Diputados Bonaerenses » Provincia » 19 nov 2020

Hábitat y Vivienda

Kicillof entregó viviendas en tres municipios y adelantó que buscan otorgar 10 mil en 2021

Además participaron el Jefe de Gabinete y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos.


En un acto simultáneo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof hizo entrega de viviendas en tres municipios bonaerenses, dos gobernados por el Frente de Todos y uno a cargo de Juntos por el Cambio.

Así, Kicillof viajó hasta la localidad de Daireaux, donde hizo la presentación en compañía del intendente local, Alejandro Acerbo. A la vez, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco estuvo en Laprida junto al jefe comunal Pablo Torres.

“Podemos volver a recorrer la Provincia, algo que me comprometí a hacer. Recuerdo haber pasado por cientos de obras paradas que se habían prometido y facturado electoralmente pero nunca se habían terminado”, disparó Kicillof.

En ese orden señaló que reactivar las obras implicó un gran esfuerzo de sus funcionarios “que lo hicieron en tiempo récord y en medio de una grave crisis sanitaria”.

Asimismo, remarcó que a fin de año “vamos a haber hecho más viviendas que las que hizo el gobierno anterior en su primer año sin pandemia, hay cosas que tienen que ver con la voluntad política”.

Además, aseguró que el compromiso es hacer otras nuevas viviendas en Daireaux. “El esfuerzo es del pueblo, de la comunidad, que como contribuyentes hacen posible este financiamiento”, afirmó.

Luego el Gobernador se refirió a la dificultad de acceder a la tierra urbana para hacer las nuevas viviendas y aseguró que “se necesitan los recursos para dar respuestas”. Así, enfatizó el trabajo de la Unidad de Hábitat que comanda Teresa García para poner en forma la tierra disponible para edificar y ratificó que el objetivo del año que viene es crear 10 mil viviendas.

“Tenemos un plan ambicioso de lotes con servicios, el incentivo de hacer viviendas en lo que nos va a ayudar el Gobierno Nacional de la mano de Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis, que conocen la Provincia”, marcó.

El intendente Acerbo manifestó el agradecimiento por elegir su ciudad como una de las tres para desarrollar este acto. “Es un día muy feliz porque sabemos del esfuerzo que hicieron para lograr este sueño, nos habían suspendido los pagos en 2019 y fue decisión política terminar con estas viviendas”, marcó.

 

 

Acerbo destacó que todo el trabajo se hizo con mano de obra local y eso “mueve el engranaje de nuestra ciudad, por eso estamos felices de que nos acompañe el Gobernador porque cada vez que viene hay buenas noticias”.

Por su parte, Simone resaltó que como Ministro “es una gran satisfacción concluir obras y sobre todo si se trata de viviendas. Cuando vimos todas las que estaban paralizadas y el esfuerzo de los intendentes nos propusimos reactivar y es el compromiso asumido”.

Desde el Conurbano, el referente del Gobierno fue el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, quien se presentó en la entrega de 131 escrituras gratuitas junto al intendente de Lanús y uno de los líderes del PRO, Néstor Grindetti.

“Cumplimos uno de los puntos de la gestión que tiene que ver con políticas inclusivas. Es la posibilidad de dar a cientos de bonaerenses un título que les garantice seguridad jurídica. Este programa hoy entrega 45.383 escrituras en los 135 municipios”, especificó Alak.

El Ministro ratificó que “es el primer paso post pandemia. En esta provincia donde hay 5,5 millones de viviendas y muchos de ellos no tienen escritura, comenzamos en Lanús el camino de regularizar esa situación”.

En ese orden, el alcalde Grindetti manifestó el agradecimiento al Gobernador y los ministros y aseguró que se trata de “una felicidad porque solo los intendentes sabemos lo que es estar cara a cara con los vecinos, es una tranquilidad que tengan la escritura”.

Es importante destacar el trabajo en equipo en estos tiempos, todos para resolver este problema. Así se hace política, mostrando que podemos llevar soluciones en conjunto”, manifestó.

 

 

En el caso de Laprida, se adjudicaron 9 viviendas para el Barrio Compartir Policía, las cuales fueron construidas luego de la firma de un convenio entre el Municipio y la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Bonaerense en julio de 2019.

“Estuve recorriendo estas viviendas hermosas y con buena tecnología ambiental, continuamos cumpliendo las reivindicaciones pedidas por la familia policial, esta entrega de viviendas forma parte del camino de solución que se inició”, marcó Bianco.

Además, resaltó “el esfuerzo y el trabajo de las y los policías bonaerenses que junto a los trabajadores de la salud afrontaron la pandemia. Vamos a seguir trabajando”.

Por su parte, el intendente Torres señaló que además “genera trabajo para gasistas, electricistas y albañiles de Laprida. Para nosotros es un orgullo en varios sentidos que haya 9 policías que tengan su propia vivienda en un momento tan difícil, la presencia del Estado nos hizo llevarla de la manera adecuada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS