jueves, abril 18, 2024

Un senador platense que no votó a favor de la tasa de capitalidad ahora se acordó de La Plata

El sindicalista Omar Plaini que mantuvo silencio ante el debate de la contribución especial para la capital provincia hace unas semanas ahora celebró el aniversario de la ciudad.

El senador provincial por la Octava sección electoral, Francisco Omar Plaini, que hace unas semanas permaneció en silencio y se abstuvo de votar una contribución especial para La Plata ahora se acordó de la capital provincial en su aniversario.

Se cumplen 138 años del cumpleaños de la ciudad. Fue una ciudad como tantas otras que nacieron de cero a lo largo de la historia moderna”, sostuvo Plaini en el discurso que leyó.

- Publicidad -

El protagonismo del sindicalista en la sesión de este jueves del Senado bonaerense para un saludo de rigor a los vecinos, contrasta con el silencio atronador que mantuvo en un debate importante para la ciudad.

Como informó Diputados Bonaerenses, en la anterior sesión de la Cámara alta bonaerense Plaini se mantuvo mudo durante el debate por el proyecto que crea una contribución especial para La Plata, por su condición de capital.

El mutismo del sindicalista que nació en Lomas de Zamora llamó por demás la atención dado que es el único representante de La Plata que tiene el Frente de Todos en el Senado bonaerense.

Para expresar la negativa del oficialismo al proyecto de tasa de capitalidad debió hablar el representante de la Segunda sección electoral, Francisco “Paco” Durañona.

- Publicidad -

 

 

 

Así, Plaini, un avezado en las disputas sindicales, evitó pronunciarse sobre el tema y fijar una postura, haciendo honor a los viejos dichos que proponen que “soldado que huye sirve para otra batalla” y que “el que calla otorga”.

Este jueves sin tanto que perder el senador se animó a hablar del 138 aniversario de la ciudad de La Plata. No por nada en el ámbito sindical platense le pusieron el mote de “el extranjero”.

Vale recordar que Plaini también lleva 17 años ocupando espacios de poder en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas