jueves, marzo 28, 2024

Temporada 2021: lanzan una campaña para prevenir el consumo de alcohol en espacios públicos

El Sedronar en coordinación con los municipios de la Costa Atlántica desplegaran una serie de operativos que buscan disminuir el consumo excesivo de alcohol y prevenir situaciones de riesgo en espacios públicos

Categorías:

Este verano se llevará adelante la campaña “Verano Cuidado”, en toda la Costa Atlántica desarrollada por el Sedronar en conjunto con los municipios, con objetivo de prevenir el consumo excesivo de alcohol y generar estrategias de cuidado hacia toda la población en lugares turísticos. 

En las próximas semanas la campaña comenzará a instalarse en puntos estratégicos de Mar del Plata, para de esta manera poder estar en funcionamiento el 1 de diciembre cuando se le dé comienzo formal a una nueva temporada de verano.

- Publicidad -

El programa tiene un grado de complejidad elevado, considerando el movimiento y las características que cada verano registran los destinos turísticos de la costa. Sin embargo, la misma busca unir esfuerzos de distintas áreas del Estado para reducir el consumo de alcohol y prevenir los excesos.

Cabe recordar, que esta temporada se desarrollara en un escenario donde la pandemia sigue siendo un factor fundamental, por lo que se darán nuevas actividades como la modalidad de los boliches “abiertos”, lo que implica el esparcimiento y la nocturnidad desplegados al aire libre.

En las últimas horas se llevó a cabo un encuentro entre autoridades del Sedronar y los responsables locales de Defensa Civil y el SAME, Rodrigo Goncalvez y Juan Di Mateo respectivamente, de cara a la implementación de las acciones de “Verano Cuidado”.

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres, participó de una reunión en el Ministerio de Seguridad bonaerense con el subsecretario de Desarrollo Profesional, Javier Alonso, y un equipo del gobierno de Mar del Plata.

- Publicidad -

Más tarde, la funcionaria se reunió con el mismo objetivo con el intendente de Pinamar, Martín Yesa, y días atrás se llevó a cabo un encuentro similar con el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Estos encuentros de coordinación que vienen manteniéndose con los municipios de la Costa Atlántica son para ultimar detalles para la puesta en marcha de esta campaña, que busca disminuir el consumo excesivo de alcohol y prevenir situaciones de riesgo en espacios públicos.

El Sedronar, junto a otras áreas como Salud y Defensa Civil, se encuentran trabajando en la capacitación del personal de cara a la implementación de esta política pública que apela a la concientización y la responsabilidad individual y colectiva.

Finalmente, durante la reunión se trabajó también sobre cómo será la intervención en el espacio público, cuáles van a ser las características de cada una de las actividades habilitadas y cómo se va a preparar al personal de seguridad, salud, guardavidas, nocturnidad y promotores para la correcta intervención en casos de consumo excesivo.

Más Leídas

Destacadas