jueves, abril 25, 2024

Mar del Plata: organizaciones sociales cortan la ruta 226 para pedir un bono de fin de año

En el marco de una jornada nacional de protesta distintas organizaciones reclamaron que "se siga extendiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)".

Categorías:

Integrantes de organizaciones sociales de izquierda cortaron hoy la ruta nacional 226, en el acceso a Mar del Plata, en el marco de una jornada nacional de protesta, en reclamo de un bono navideño y por fuentes de trabajo genuino.

Desde el movimiento Polo Obrero de Mar del Plata, Walter Orozco, expresó este mediodía que recurrieron al corte total de esa ruta para "reclamarle al Gobierno un bono navideño para pasar dignamente las fiestas y trabajo genuino".

- Publicidad -

"Sabemos que todos los argentinos hemos pasado un año bastante complejo con esta pandemia del coronavirus, pero las clases más vulnerables somos las más afectadas, por lo que le pedimos al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal sentarnos para tener unas fiestas lo más dignas posibles", sostuvo el dirigente.

Para paliar la pérdida de puestos de trabajo producto de la pandemia, las organizaciones reclaman que "se siga extendiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)", indicó Orozco.

"No queremos que nos regalen nada, por eso pedimos trabajo genuino", insistió el referente del Polo Obrero, para quien "nuestros gobernantes deben atender y asistir al pueblo argentino".

Del corte, que comenzó a las 10 y se extendió hasta las 15, participaron además integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y otras organizaciones sociales de izquierda.

- Publicidad -

Por otro lado, el Frente Social Miguel Roldán realizó una protesta frente a la Municipalidad para reclamar por el alto grado de desocupación que se registra en los barrios de la ciudad.

En este caso, piden la apertura de fuentes de trabajo como pintura de escuelas y centros de salud y limpieza de espacios públicos como así también obtener permisos para trabajar en las ferias barriales y en los circuitos culturales habilitados desde la Secretaría de Cultura.

“Nuestras compañeras se desempeñaban en servicio doméstico y los compañeros en la construcción, artesanos,  vendedores y artistas callejeros. La crisis económica agudizada por la pandemia los dejo absolutamente desocupados y desocupadas sin capacidad de trabajar”, plantearon.

Más Leídas

Destacadas