martes, abril 23, 2024

Massa: “Sin educación pública, gratuita y conectada no hay igualdad de oportunidades”

El presidente de la Cámara de Diputados presentó un plan que tiene como objetivo darle conectividad a todo el delta sumando a las redes a zonas postergadas.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que la "conectividad es el camino para romper la brecha digital" e igualar oportunidades, al participar junto al ministro de Educación, Nicolas Trotta; y al titular del Enacom, Claudio Ambrosini, de la presentación del Plan "Delta Conectado", que provee de internet a las islas de esa región.

"Internet y conectividad son hoy un sinónimo de accesibilidad a la educación. Sin educación pública, gratuita, de calidad y conectada no hay igualdad de oportunidades", señaló Massa.

- Publicidad -

Asmismo, el legislador nacional declaró que "romper la brecha digital en Argentina" servirá para que "ningún chico o adolescente se sienta fuera del sistema educativo".

El titular de Diputados agradeció a los docentes de escuelas públicas "que pusieron el cuerpo para seguir brindando educación en el Delta, donde la pandemia desnudó la desigualdad que viven muchos maestros".

Por su parte, Trotta consideró que con planes como el "Delta Conectado" se están dando los "primeros pasos en lo que debe ser una responsabilidad indelegable e impostergable del Estado".

"Garantizar la distribución de computadoras por parte del gobierno nacional y sumarle el desafío de la conectividad en las escuelas es un compromiso", remarcó.

- Publicidad -

Además, en el marco del Plan Federal Juana Manso, Massa y Trotta entregaron computadoras a jóvenes de primer año del secundario de escuelas públicas de las Islas.

Del mismo modo, Ambrosini, explicó que el plan fomentará el despliegue de redes en aquellas zonas geográficas que actualmente se encuentran total o parcialmente desatendidas, por sus particulares condiciones geográfica.

Al respecto, el funcionario subrayó que “es un verdadero honor saldar la deuda que tiene el Estado con todo el Delta”. Además destacó el trabajo con cooperativas del lugar, agregando que la primera etapa buscarán una conectividad plena para luego llegar a todos los vecinos.

Más Leídas

Destacadas