domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº1167
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 nov 2020

Legislatura bonaerense

Declaran monumento histórico provincial una estatua del expresidente Raúl Alfonsín

La obra en homenaje al Padre de la Democracia está enclavada en el corazón de la ciudad de La Plata. Se trata de un proyecto de la diputada Alejandra Lordén.


El Senado de la Provincia de Buenos Aires sancionó este jueves un proyecto de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, que declara monumento histórico provincial a la estatua el expresidente Raúl Alfonsín que se encuentra enclavada en el corazón de la ciudad de La Plata.

La también vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) sostuvo que Alfonsín fue el “hombre encargado de afianzar la democracia en Argentina, dejando bien lejos el terrorismo de Estado, y la sistematización de prácticas con el fin de callar a las voces populares de nuestro País”.

La diputada provincial recordó que la idea de erigir una estatua del Padre de la Democracia nació en el mes de febrero de  2016, cuando el por entonces presidente de Senado bonaerense, Daniel Salvador, recibió un busto de Alfonsín de manos del escultor Carlos Benavidez.

Es un hombre reconocido a nivel mundial por su visión de estadista, por su humildad y transparencia al frente de la administración pública. Tanto fue lo que significó para la Nación que trascendió su partido político y su época, transformándose en el símbolo más grande de la vida en democracia de nuestro País”, remarcó Lordén.

 

Por otra parte, la Cámara alta también sancionó esta tarde otra iniciativa de la legisladora radical que declara personalidad destacada al médico nacido en la ciudad de Saladillo, Eduardo de Santibáñez, quien llevó a cabo el primer trasplante de hígado de la República Argentina, el 10 Enero de 1988 y ya ha superado los 1000.

Tuvo un destacado aporte a la medicina, desde su especialidad en cirugía. El Dr. de Santibáñez es un investigador clínico activo, fue pionero en la introducción de modernas técnicas de tratamiento y diagnóstico en cirugías hepáticas”, afirmó la diputada de Juntos por el Cambio.

De esta manera, la referente radical de la Séptima sección electoral propició un merecido reconocimiento para el profesional de su Saladillo natal, que esta tarde quedó declarado como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires con el visto bueno del Senado bonaerense.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Lorden Maria Alejandra

Diputado

Sección VII /
Saladillo

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS