lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº1112
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 nov 2020

Legislatura bonaerense

Piden recategorizar y otorgar descuentos al sector turístico en el Impuesto Inmobiliario

Es uno de los planteos que formularon las bancadas de Juntos por el Cambio al director ejecutivo de ARBA en la discusión de la nueva Ley Impositiva para 2021.


En medio de los debates previos a la votación de la Ley Fiscal Impositiva y el Presupuesto bonaerense 2021, desde Juntos por el Cambio manifestaron ante el Ejecutivo la necesidad de contemplar una recategorización para hoteleros y sectores del turismo dentro del Impuesto Inmobiliario.

Así lo plantearon ante el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard y su equipo, en la reunión conjunta de diputados y senadores que tuvo lugar esta semana con el objetico de llegar a los consensos necesarios para dar el visto bueno al Gobierno de Axel Kicillof .

Hoy para ARBA los hoteles están en un formulario que los asemeja a casas particulares de lujo, lo que tributan es en proporción a eso. Todos sabemos que este año son establecimientos que incluso hoy están cerrados, no tienen ingresos pero siguieron haciendo frente a lo que tenían que pagar”, dijo la senadora Flavia Delmonte en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En ese orden, desde la oposición mantuvieron conversaciones con Girard y en particular con el subdirector de Recaudación y Catastro, Federico Gosman. Quien quedó a cargo del tema hasta dar una respuesta. 

Es un planteo que siempre realizamos porque hay dos opciones, o que lo pasen a un formulario de industrias o directamente realizar uno específico para ellos porque hoy no están contemplados”, marcó la legisladora radical.

La senadora del Partido de La Costa, que preside la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo de la Cámara alta bonaerense, presentó variedad de iniciativas que contemplan al turismo como protagonista dentro de la cadena productiva bonaerense.

 

 

“Es sentido común, no se puede comparar una casa con un hotel. Es el principal reclamo que recibimos del sector hotelero, tengo reuniones permanentes con las cámaras y el reclamo es ese porque todo lo que tributan está relacionado con los metros cuadrados de la propiedad”, especificó.

Además, desde la bancada amarilla pidieron a Girard incorporar un descuento de Ingresos Brutos mayor al 20% para el sector hotelero dentro de los ítems de la Ley Fiscal Impositiva, teniendo en cuenta que este año pandémico fue un golpe directo para ellos.

 

 

En cuanto a lo que contempla el Presupuesto en relación a lo que recibirá la cartera de Producción de la que depende la Subsecretaría de Turismo, desde Juntos por el Cambio plantearon diversas cuestiones a modificar “que van a ser aceptadas”.

En otro orden, en la semana hubo algunas actualizaciones en relación a la temporada de verano 2021, una de ellas tuvo que ver con la marcha atrás de la aplicación “Cuidar Verano”, sino que será suficiente con un certificado de circulación aclarando la localidad a la que se viaja.

 

 

“Convocamos a la subsecretaria Bak y le hicimos los planteos relacionados a cómo recibimos la temporada y cómo se preparan los distritos porque los protocolos llegan tarde y no son claros”, especificó Delmonte.

La senadora señaló que los comerciantes de la Costa Atlántica están preocupados por no saber cuántas personas podrán trabajar en sus locales, además que las y los trabajadores de esos espacios no tienen la seguridad de no saber cuáles son las condiciones que regirán.

Las preguntas son infinitas y nos está costando ponernos en sintonía con el Ejecutivo provincial para poder dar respuesta. Me parece que van lento ante la demanda de la sociedad con la comunicación y la toma de decisiones”, concluyó la senadora.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Delmonte Flavia

Senador

Sección V /
La Costa

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS