sábado, abril 20, 2024

El ministro Ferraresi reunió a la Cámara de la Construcción en su primer día de gestión

El flamante titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación analizó la actual situación sanitaria, política y social.

Categorías:

En su primer día de gestión a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió con el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, para evaluar la actual situación sanitaria, política y social.

Durante el encuentro, conversaron acerca de las expectativas que genera para el sector esta nueva etapa y sobre la necesidad de seguir promoviendo la construcción como elemento dinamizador de la economía y generador de trabajo.

- Publicidad -

Además, repasaron los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en todo el territorio argentino y la repercusión que ello genera en la actividad de la obra pública.  

En este sentido, Ferraresi resaltó que “la construcción de viviendas forma parte de las iniciativas previstas para potenciar la reactivación económica”. “Apostamos a políticas públicas federales que dinamicen las economías locales y que permitan la participación de municipios, cooperativas y PyMES”, resaltó.

En tanto, Szczech destacó la "gran expectativa" de Camarco al contar al frente de esa cartera con "un ministro que conoce de primera mano la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, que implica la construcción de viviendas y la movilización de industrias que conlleva".

"Hoy la Argentina presenta un déficit habitacional de más de tres millones y medio de viviendas, así que entendemos que este es el corazón de las necesidades en construcción”, concluyó el directivo.

- Publicidad -

Ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramente a Ferraresi en un acto se venía dilatando por el aislamiento del jefe de Estado por el contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. 

 

 

La ceremonia adquirió importancia, porque el área es considerada vital para poner en marcha una solución política al problema de las tomas de tierras y reactivar la industria de la construcción.

Tras la salida de María Eugenia Bielsa, una de las dirigentas más criticadas dentro del oficialismo, Ferraresi, hombre muy cercano a Cristina Kirchner, asume con la tarea de tener mayor agilidad en la gestión, aspecto muy criticado de la rosarina.

El flamante Ministro, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional y desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, ocupando con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial. 

Más Leídas

Destacadas