jueves, abril 18, 2024

El Gobierno explicó por qué Mauricio Macri no encabeza actos por el 24 de marzo

La aclaración, la hizo el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Categorías:

Tras las críticas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, salió explicar los motivos por los cuales Mauricio Macri no encabeza actos oficiales por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Gobierno hace muchísimos actos en esta semana que tienen que ver con la recordación del 24 de marzo. Entendemos que tenemos que alentar la participación plural y hay muchísimas expresiones y no tiene con ver un acto central de recordación”, justificó Avurj en diálogo con una radio porteña.

- Publicidad -

La decisión del Gobierno se da en un contexto de fuertes críticas por parte de organismos de derechos humanos al otorgamiento del beneficio de la libertad domiciliaria a muchos genocidas y por la reciente aparición de un polémico documento del Servicio Penitenciario Federal.

“Instalamos una muestra muy importante sobre la Conadep, con un evento con más de 300 chicos de distintas colectividades, trabajando el tema de la memoria. Hay una suma de eventos y creemos que esta es la mejor”, se excusó Avruj.

Al ser consultado sobre la relación con los organismos de derechos humanos, el funcionario admitió que hay “tensiones y diferencias”, pero negó un aliento a la liberación de represores detenidos. “Como Secretaría de DDHH y en nombre del Estado hemos sido muy claros al oponernos al derecho de la prisión domiciliaria de Astiz, por lo que representa él”, dijo.

Más Leídas

Destacadas