jueves, marzo 28, 2024

Licitan obra por $6.200 millones para abastecer de agua a La Plata, Berisso y Ensenada

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos informó la construcción de una Planta Potabilizadora para la región.

Categorías:

El Gobierno bonaerense realizó hoy la licitación de la obra para construcción de la Planta Potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada, que tiene prevista una inversión de 6.247 millones de pesos.

Según informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, será financiada por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el objetivo de reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el conglomerado urbano integrado por esos distritos.

- Publicidad -

Asimismo, en la zona de construcción de la planta potabilizadora de la ciudad de La Plata se reemplazará el agua de origen subterránea por otra de origen superficial y de mejor calidad.   

Según se informó, esta obra es la primera etapa, denominada acueducto a Parque San Martín, de un conjunto de trabajos de un programa integral que beneficiará a 1.150.000 habitantes, aproximadamente.

En este sentido, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez, aseguró que “es una obra emblemática que va a traer soluciones a toda la región en el mediano y largo plazo”. “Tiene un impacto de 350 empleos directos y 200 indirectos, y es parte del plan quinquenal”, apuntó.

“Es una obra pensada para los próximos 20 años o más y viene a suplir o a reforzar la antigua planta Donato Gerardi, que tiene más de 60 años de operación”, detalló el  subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

- Publicidad -

 

 

A su vez, Jelinski destacó que “después de muchísimos intentos infructuosos para darle mejora a la calidad y cantidad de agua a la Región Capital, finalmente hemos logrado en seis meses de gestión recuperar un crédito de tres años inactivo y la estamos licitando”.

Del acto, participaron el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y Berisso, Fabián Cagliardi, el subsecretario Administrativo, Fernando Maresca; el presidente de ABSA, Germán Ciucci; y el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio de La Plata, Emanuel Otero.

Más Leídas

Destacadas