jueves, marzo 28, 2024

Falleció el banquero Jorge Brito en un accidente aéreo en Salta

El fatal accidente se habría producido luego de que la aeronave en que viajaba se enganchara en un cable de metal.

Categorías:

El empresario Jorge Brito, dueño del Banco Macro, murió esta tarde luego que el helicóptero en que viajaba se precipitara a tierra en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones, en Salta.

El reconocido empresario murió en la caída junto a su piloto personal mientras las fuerzas de seguridad se dirigían al lugar para realizar las tareas de rescate pertinentes.

- Publicidad -

Brito había dejado la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz en la finca del mandatario.

 

 

- Publicidad -

En tanto, fuentes de las fuerzas de seguridad de Salta adelantaron que el helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa.

Ese atractivo con el que se enredó la aeronave, la Tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento de hasta 140 metros de altura.

Las fuerzas de seguridad se enteraron del accidente luego de que una mujer que estaba haciendo rafting en la zona, pasando por el dique Cabra Corral, vio el helicóptero en el agua.

De acuerdo a lo que detallaron fuentes de la Policía de Salta, alrededor de las 15:44, esta mujer llamó al servicio de emergencia para comunicar lo que había visto.

 

 

El banquero había tenido su última aparición pública para criticar el aporte solidario para las grandes fortunas, que aprobó esta semana la Cámara de Diputados de la Nación.

"Solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios", advirtió el lunes pasado en una entrevista a Infobae.

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, Brito formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

A partir de su liderazgo en el Banco Macro, ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde ADEBA, Brito integraba el Grupo de los 6, compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la UIA.

Más Leídas

Destacadas