lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº1112
Diputados Bonaerenses » Municipios » 21 nov 2020

Verano 2021

Temporada: en Necochea también levantaron los controles sanitarios de los accesos

Jorge Martínez, secretario de Gobierno local, explicó que habrá inspecciones “esporádicas”, y que se ajustarán al decreto provincial que remarca la responsabilidad social de cada ciudadano.


A días del inicio de la temporada de verano 2021 y en fase de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), la localidad bonaerense de Necochea también dispuso que se levanten todos los controles ubicados en los accesos a la ciudad.

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien aclaró que “nosotros cumplimos una etapa y creo que satisfactoriamente, y ahora estamos dando cumplimiento a un decreto provincial”. No obstante, el funcionario aseguró que habrá inspecciones esporádicas.

“Empezamos una nueva etapa en la que el Estado municipal deja de controlar los ingresos a la ciudad para que entre más en juego la responsabilidad social y el cumplimiento de cada uno de los protocolos indicados para cada actividad, y que ya tienen que ver principalmente con los balnearios y los sectores gastronómicos y hoteleros”, afirmó Martínez.

Asimismo, este es el último fin de semana largo antes del inicio de la temporada de verano 2021, la cual arrancará a partir del 1 de diciembre y finalizará el 4 de marzo y, desde el distrito que conduce Arturo Rojas explicaron que los turistas deberán circular obligatoriamente con el comprobante de la aplicación Cuidar.

“Se viene un fin de semana largo, de bastante calor, y vamos a trabajar con todas las áreas involucradas, con personal y móviles, para hacer concientización en los lugares públicos y remarcar aquellas conductas que no se ajustan a los protocolos ya conocidos”, auguró el secretario de Gobierno.

Otro de los municipios que avanzó con esta medida fue el que conduce Miguel Ángel Lunghi, el distrito de Tandil, luego de confirmar su paso al “estadío amarrillo” y en consecuencia, dejaron de funcionar los retenes sanitarios ubicaos en los ingresos de la ciudad.

Las autoridades municipales confirmaron que ya no será necesario presentar ninguna documentación para entrar o salir de la localidad. “Todos los recursos se destinarán al control interno del cumplimiento de los protocolos y medidas de prevención”, expresaron desde la ciudad del “salame”.

El municipio de Pila también levantó este viernes todos los controles y desde la comuna informaron que la decisión fue tomada por la Comisión de Emergencia Sanitaria y que en este marco, se llevarán adelante controles selectivos para tomar la temperatura a los turistas.

En tanto, la ciudad de Carlos Casares luego de avanzar con esta decisión de levantar los controles, los vecinos hicieron un petitorio y juntaron más de 1000 firmas en sólo 24 horas para que el intendente revea la situación. Así, el jefe comunal, Walter Torchio escuchó el reclamo y retiró la restricción de ingreso.

Además, a estos municipios bonaerenses que ya no poseen retenes sanitarios en los accesos a cada jurisdicción desde este fin de semana largo, también se le suman Mar del Plata, Junín, Adolfo Alsina, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS