lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº1112
Diputados Bonaerenses » Municipios » 21 nov 2020

Causa Judicial

Escándalo en Merlo: detienen a funcionarios por ofrecer terrenos para ser usurpados

Actuaban bajo la órbita área de Desarrollo Social, que conduce Karina Menéndez, hermana del intendente.


Luego de una investigación policial con posterior allanamiento en la Subsecretaria de Tierras y Viviendas, cuatro funcionarios de la localidad bonaerense de Merlo fueron denunciados por el propio municipio, acusados de ofrecer terrenos fiscales para que luego sean usurpados.

La presentación judicial la realizó el mismo alcalde, Gustavo Menéndez, quien detalló que la causa inició a partir de "una denuncia que realizamos, a instancia de los vecinos que contaban que funcionarios nuestros estarían involucrados en usurpaciones de tierras, los cuales después vendían".

Los funcionarios actuaban bajo la órbita de Karina Menéndez, hermana del intendente y titular del área de Desarrollo Social. Daban autorización para usurpar los predios en la localidad de Mariano Acosta con la promesa de que desde la municipalidad se les darían los papeles que los transformarían en dueños legítimos, a cambio de dinero.

Bajo ese contexto, el alcalde del Frente de Todos manifestó que su hermana “estaba al tanto de la presentación” y aseguró que fue ella “quien me alerta de la presunta situación irregular”. Además, Menéndez afirmó sentirse “sorprendido” por esta situación porque dos de los detenidos “son personas de confianza”.

En tanto, durante los allanamientos a las oficinas de Tierras, el cual fue ordenado por la Fiscalía a cargo de la causa, la Nº 3 de Morón, la policía y los funcionarios judiciales se llevaron varias cajas con documentación que acreditaría las maniobras de estas cuatro personas.

Asimismo, en esos operativos, también realizados en las propiedades de los funcionarios imputados, la policía encontró plantas de marihuana y una cantidad aún no precisada de esa droga en una de las camionetas requisadas.

Vale recordar, que esta no es la primera vez que hechos de corrupción salpican a la administración del intendente, ya que al comienzo de su gestión, un grupo de inspectores municipales fueron descubiertos solicitando coimas a los comerciantes que debían controlar.

El 27 de octubre de 2019 Menéndez fue reelecto como intendente de Merlo con el 63,56% de los votos y actualmente es el actual presidente del PJ Bonaerense. El alcalde supo ganar espacio en los medios por las denuncias de presuntos ilícitos que se habrían cometido durante la gestión de Othacehé que duró al frente del municipio 24 años, entre 1991 y 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS