lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº1112
Diputados Bonaerenses » Municipios » 21 nov 2020

Temporada 2021

Llegaron 4.000 propietarios no residentes a Mar del Plata por el fin de semana largo

La cifra es similar a la cantidad de titulares de inmuebles que se acercaron en las primeras dos semanas de noviembre.


El municipio de General Pueyrredón, que conduce el intendente Guillermo Montenegro, anunció que durante este fin de semana largo, el último antes del inicio de la temporada de verano 2021 el 1 de diciembre, aguardan la llegada de 4 mil propietarios no residentes.

La comuna balnearia aseguró que la cifra es similar a la cantidad de titular de inmuebles que se acercaron en las primeras dos semanas de noviembre, cuando en medio de la pandemia de coronavirus se autorizó el ingreso de las personas que tienen propiedades en el distrito pero que no residen allí.

De esa manera, desde el Ente Municipal de Turismo (EMTuR) afirmaron que hasta el momento, desde el 1 de este mes, día en que se les permitió a los no residentes acceder a la ciudad, se registraron 12 mil solicitudes, aunque aclararon que “puede ocurrir que alguien no llegue a venir”.

Para tramitar el permiso, se debe llenar un formulario en el sitio pnr.mardelplata.gob.ar. Una vez completados y corroborados los datos, el Municipio envía la autorización por email en el mismo día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación el plazo para que les llegue será de 72 horas.

Luego, a pesar de que los controles ya no son tan estrictos, en los diferentes accesos a Mar del Plata, los agentes municipales serán los encargados de controlar a las personas mediante una aplicación que escanea el DNI y verifica que el trámite correspondiente se haya hecho.

En principio, se mantendrá una modalidad similar en cuanto a los requisitos de ingreso en el resto de la temporada. Sin embargo, la Provincia confirmó este viernes que el veraneante deberá tramitar, obligatoriamente, un certificado único de circulación para poder viajar durante el período estival y no precisará la app “Cuidar Verano”.

Bajo ese contexto, quienes necesiten el certificado deberá tramitarse con una antelación no menor a los cinco días corridos en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular. Así, la decisión de validar o no el pedido la tendrá cada municipio.

También se recordó que los distritos en los cuales se permita el desarrollo del turismo en el marco de la pandemia de coronavirus - como el caso de Mar del Plata – están obligados a informar a Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica esa autorización, mediante nota suscripta por el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS