sábado, abril 20, 2024

La Plata: fuerte operativo policial evita nuevos desbordes por las fiestas clandestinas

Desde el jueves la Municipalidad montó un plan especial para evitar las reuniones masivas y el consumo de alcohol en la vía pública.

Categorías:

Luego de un fuerte operativo dispuesto desde el jueves por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, a cargo de Virginia Pérez Cattaneo, se logró evitar fiestas clandestinas, concentración de gente en horas de la madrugada y la venta fuera de horario de bebidas alcohólicas.

Durante el operativo llevado a cabo en las inmediaciones de 20 y 50, plaza Islas Malvinas, se logró terminar con los ruidos molestos denunciados por los vecinos por las juntadas al aire libre en horas de la noche.   

- Publicidad -

 

 

“Se hizo un operativo de prevención, que incluyó retenes de control y fiscalización vehicular en la zona. Esto permitió evitar la concentración de gente desde las primeras horas de la noche”, dijo la responsable del área.

- Publicidad -

Al mismo tiempo se llevaron adelante tareas de control en la zona de Plaza Moreno y el Bosque, donde se logró controlar la zona sin que se generen mayores inconvenientes, según informaron desde la cartera que conduce Pérez Cattaneo.

 

 

Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos. Hay que seguir respetando las medidas de protección dispuestas para evitar situaciones de contagio del Covid”, añadió la funcionaria municipal.

En ese sentido, Pérez Cattaneo remarcó que “por eso además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones” y pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien”.

 

 

Por otra parte, se procedió con la clausura de cinco kioscos que estaban vendiendo alcohol fuera del horario permitido por la ley. En tanto que también se clausuraron dos bares por no cumplir con el horario de cierre, estipulado a las 2 am. 

Más Leídas

Destacadas