jueves, marzo 28, 2024

Vacuna rusa: Cafiero adelantó que “esperamos firmar contrato la semana que viene”

Así lo adelantó el jefe de Gabinete esta mañana. Desde el Gobierno esperan empezar con el plan de vacunación a findes de diciembre.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló hoy que el Gobierno nacional tiene la "expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene" para la provisión de la vacuna rusa contra el coronavirus.

"Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia" Vladimir Putin, dijo este sábado Cafiero en declaraciones a Radio 10.

- Publicidad -

El jefe de ministros agregó que "esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos" y que la "responsabilidad" del Gobierno es "adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo".

Por este motivo, Cafiero precisó que el Gobierno debía "trabajar tanto con la vacuna que se está fabricando en la Argentina como con la de Pfizer, y con un acuerdo Estado-Estado como con Rusia que financió el desarrollo de su vacuna" porque en definitiva lo que se busca es "cuidar la salud de los argentinos y las argentinas".

"Mientras, avanzamos en los tiempos, en todo lo que fue la tarea de precompra se ha hecho un pool de organismos internacionales de la salud donde muchos países también invirtieron recursos y, ahí, la Argentina fue uno de ellos", agregó el funcionario.

Esta semana, el presidente Alberto Fernández ratificó que hacia fines de diciembre podría comenzar la etapa de vacunación contra el coronavirus y estimó que entre enero y febrero del año próximo estará vacunado el 23 por ciento de toda la población.

- Publicidad -

El máximo mandatario convocó para el lunes al Comité de Vacunación contra el coronavirus, que integran los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad. Sobre este punto, Cafiero indicó que se va a tratar de la "campaña de vacunación más grande de la historia argentina".

Por otro lado, Cafiero añadió que a los funcionarios se les puede "exigir lo que se ha hecho, que es tener todo listo para cuando la vacuna esté y empezar a vacunar", ya que se va a tratar de la "campaña de vacunación más grande de la historia argentina".

"Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad", dijo Cafiero y destacó: "los voluntarios que se están inscribiendo, entre muchas otras cuestiones donde la gente está angustiada pero no renuncia a la esperanza"

Más Leídas

Destacadas