miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº1282
Diputados Bonaerenses » Nación » 23 nov 2020

Sigue la polémica

Larreta respaldó a la ministra que trató de “fracasados, viejos y pobres” a los docentes

El jefe de Gobierno porteño respaldó a Soledad Acuña y cuestionó los “ataques falaces” que “cruzaron un límite”.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, salió a respaldar a su ministra de Educación, Soledad Acuña, quien quedó en el centro de la escena luego de tratar a los docentes de “fracasados, viejos y pobres” y hablar “adoctrinamiento" en las escuelas del país.

"Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces", expresó el jefe de gobierno a través de Twitter, donde definió a Acuña como "una ministra cuya única prioridad es dar más y mejor educación para todos".

La defensa de Rodríguez Larreta surgió en respuesta a un artículo del diario Página/12, en el que se hacía referencia a los estudios primarios y secundarios de la ministra en el Instituto Primo Capraro de Bariloche, dirigido durante décadas por el criminal de guerra nazi Erich Priebke.

Quien también salió a respaldar a la ministra fue el expresidente Mauricio Macri. "Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña", tuiteó el exmandatario.

En rigor, la ministra de Educación de CABA, generó una catarata de respuestas por parte de docentes y los gremios, al calificarlos el 9 de noviembre –palabras más palabras menos- de “fracasados, viejos y pobres”.

"Empiezan a estudiar la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de fracasar en otras carreras. La verdad que son cada vez más de los sectores más vulnerables los que eligen la carrera docente", había señalado la funcionaria en un Zoom organizado por el diputado nacional Fernando Iglesias.

Acuña también había cuestionado la “ideologización de la educación”. "Es uno de los grandes problemas y tiene que ver también, hablando de la raíz, con la formación y con el perfil de quiénes eligen estudiar, que eligen militar en lugar de hacer docencia", sostuvo y, a la vez, convocó a los padres a denunciar los actos de "adoctrinamiento" que observen de parte de los docentes en las clases virtuales que toman sus hijos.

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