martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Nación » 23 nov 2020

Desde este lunes

YPF: rige un aumento del 2,5% en el precio de los combustibles

Se trata del cuarto incremento en lo que va del año. La suba acumulada alcanza el 16% en lo que va del año.


Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del primer minuto de este lunes 23 de noviembre, de acuerdo a lo que informó la empresa petrolera.

"A partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, YPF realizará una suba  de los combustibles del 2,5 % promedio país", señaló en un comunicado, en el que detalló que en CABA la suba promedio será de 2,85%.

En ese sentido, YPF marcó que "este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias".

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.

En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio que operan en el país –como Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

El anterior incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. Esa suba fue el resultado de aplicar el aumento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Las anteriores subas luego del descongelamiento se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5% ; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.

 

 

 

 

De esta manera es la cuarta vez que la empresa aplica un incremento en los precios de la nafta y el gasoil en lo que va del 2020, con una suba acumulada de alrededor del 16%.

 

El mercado de combustibles no está regulado por el Estado, sin embargo los gobiernos inciden sobre el precio a través de YPF, que tiene aproximadamente el 55% de participación en el despacho de nafta y gasoil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS